• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

“No les importa el dolor”: la hermana de Villarreal contra la Senaf por el ladrón de 15 años que lo mató

El menor fue detenido el jueves en Carlos Paz y la familia exige respuestas y medidas serias. La bronca por la indiferencia que sienten por parte de las autoridades.

30 de mayo 2025, 08:46hs
crimen sebastian villarreal
Sebastián fue asesinado para robarle la moto cuando salía a trabajar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La familia de Sebastián Villarreal vive en una agonía y una tristeza que no tiene fin. A un año y tres meses del crimen del trabajador en barrio Yofre Norte, el menor acusado de matarlo volvió a caer preso y su hermana aseguró que se trata de una “tortura”.

El Orejudo, como conocen al delincuente de 15 años, cayó en un control policial, cuando manejaba un Fiat Cronos con pedido de secuestro por robo en Villa Carlos Paz. En el baúl del auto tenía cuatro chapas patentes con distintos dominios. “No entiendo qué esperan, temo por la vida de alguien más”, sostuvo Jimena Villareal en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: la indignación de la hermana de Sebastián Villarreal:

Video Placeholder

Según dijo, ella y su familia sienten que “no va a haber justicia nunca”. “No vamos a poder destacar y esto va a pasar una y otra vez, no sé qué están esperando”, cuestionó sobre las autoridades y reveló que no recibe respuestas de Senaf, del Ministerio de Desarrollo ni de Seguridad.

En ese sentido, Villarreal contó que le escribió a la ministra de Desarrollo, Liliana Montero, de quien depende Senaf y “nunca respondió”. “De Senaf querían hacer una reunión que nunca se hizo y yo la verdad creo que es una burla, honestamente siento que no les importa el dolor que atravesamos, que no dimensionan lo que está sucediendo”, se sinceró sobre las autoridades cordobesas.

+ MIRÁ MÁS: El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

“No salimos de ese 29 de febrero”, lamentó la mujer sobre el asesinato perpetrado por menores. A s vez, dijo que la “primera mala decisión” que derivó en los nuevos hechos cometidos por El Orejudo la tomó la jueza de la causa al permitir que el ladrón no siguiera alojado en el Complejo Esperanza y quedara bajo la tutela de una familia amiga de la suya: “No sé qué esperaban, ¿que cambiara mágicamente?”. “Deberían haber tomado medidas excepcionales”, insistió.

El menor acusado de matar a Villarreal había subió fotos con armas luego de ser liberado.
El menor acusado de matar a Villarreal había subió fotos con armas luego de ser liberado.

Matar y seguir delinquiendo

El Orejudo ya infringió la ley varias veces desde que salió del Complejo Esperanza. A comienzos de mayo fue detenido tras intentar robarle la moto a una policía en barrio Colón de la capital, junto a otro menor de 16 años. A su vez, en noviembre de 2024 había subido fotos armado a redes sociales, lo que generó indignación en la familia de Villarreal.

Previamente, el 29 de febrero de 2024 asesinó a Sebastián Villarreal cuando salía de su casa en barrio Yofre Norte rumbo al trabajo. Le robaron la moto y huyeron.

La causa apunta a una banda dedicada al robo de motocicletas. Por el hecho están imputados y detenidos en Bouwer Axel Escada (18), Héctor Herrera (25) y Luciano Bustos (20). También hay un chico de 17 años alojado en el Complejo Esperanza. Los cuatro son acusados por el delito de homicidio agravado criminis causa.

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Sorpresa por una suave nevada en Córdoba en pleno octubre: las imágenes

3

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

4

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Sebastián VillarrealCórdobaInseguridadRoboCrimenmenor

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves lluvioso en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Jueves de tormentas y alerta amarilla en Córdoba.

Chaparrones, tormentas y alerta amarilla en Córdoba: cómo es el pronóstico para este jueves

Santiago Aguilera fue secuestrado y asesinado en Traslasierra.

Sobreseyeron a un acusado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: quedó libre tras casi dos años preso

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves lluvioso en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Chaparrones, tormentas y alerta amarilla en Córdoba: cómo es el pronóstico para este jueves
  • El filoso dardo de Julieta Ortega tras la separación de su hermano Emanuel con Julieta Prandi: “Gracias que tiene...”
  • Sobreseyeron a un acusado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: quedó libre tras casi dos años preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial