• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Con camiseta de Platense y chaleco antibalas, Cositorto arrancó su segundo juicio en contra

Está acusado por 118 estafas con Generación Zoe en Salta. Este año ya fue condenado a 12 años de cárcel en Corrientes.

04 de junio 2025, 15:59hs
Cositorto comenzó su segundo juicio por Generación Zoe.
Cositorto comenzó su segundo juicio por Generación Zoe.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles Leonardo Cositorto volvió a sentarse en el banquillo de los acusados, en lo que significó el comienzo del segundo juicio en su contra por las causas de Generación Zoe.

Por la mañana se desarrolló la primera audiencia del juicio oral en la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta. Se encuentra acusado de ser presunto de jefe u organizador de una asociación ilícita que habría cometido 118 casos de estafas reiteradas.

+ MIRÁ MÁS: Nueva agresión a la Caminera: denuncian que un conductor golpeó a un policía tras ser multado

En el caso específico de Salta, el coach, a través de su empresa, está acusado de estafar por unos 600 mil dólares y más de 5 millones de pesos. Al igual que en otras causas, aquí se indica que Generación Zoe retornos de entre 7,5% y el 10% mensual con la adhesión de una “membresía” de entre 500 y mil dólares.

En la primera audiencia se dio inicio a la lectura de alegatos de apertura, a cargo de los jueces Martín Pérez, Javier Aranibar y Leonardo Gabriel Feans, además del Ministerio Público Fiscal es representado por Ana Inés Salinas Odorisio. Se espera que declaren más de 160 en total durante el proceso oral.

Con camiseta de Platense y chaleco antibalas, Cositorto arrancó su segundo juicio en contra

Cositorto llegó a tribunales vestido con la camiseta de Platense, el flamante campeón del fútbol argentino, y un chaleco antibalas encima. Siempre estuvo custodiado por miembros del Servicio Penitenciario.

Vale mencionar que, además del líder, están imputados Ricardo Vilardel, quien atendía a las víctimas y recibía los fondos en una oficina ubicada en la calle Pellegrini 782, Ana Lucía Vilardel, secretaria, Jorge Federico Vilardel, otro de los receptores de dinero, y Vilma Albornoz como capacitadora y difusora.

Una condena y otros procesos vigentes

Cositorto ya fue condenado en febrero pasado a 12 años de cárcel por estafar a 98 ahorristas en Corrientes. El fundador de Generación Zoe, que permanece preso en Bouwer desde 2022, tiene otras investigaciones abiertas en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Un camión con una enorme viga de hormigón provocó un triple choque y una mujer terminó internada

4

Murió un nene por una ameba “come-cerebros” e investigan un complejo de aguas termales

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

Leonardo Cositortojuiciogeneración zoeSaltaestafas

Más notas sobre Actualidad

Un rayo cayó en el Jockey Club de San Isidro y mató a cuatro yeguas.

Cayó un rayo en un Jockey Club y mató a 4 caballos de polo: el video

La pelea comenzó en Carlos Paz y terminó en San Antonio de Arredondo.

Mató a un automovilista tras una discusión de tránsito y lo absolvieron: los motivos

Nicolás Paulin fue detenido en un allanamiento este miércoles.

Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hallaron a una beba muerta en una valija y detuvieron a sus padres: la aberrante confesión
  • Cayó un rayo en un Jockey Club y mató a 4 caballos de polo: el video
  • Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año
  • Mató a un automovilista tras una discusión de tránsito y lo absolvieron: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial