• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Córdoba: los vecinos de Miralta y El Platito quieren dejar sus casas pero reclaman viviendas “para todos”

100 familias serán reubicadas en barrio Zepa C del Gobierno de Córdoba. Aseguran que no censaron a todos y reclaman que haya orden en la repartición.

04 de junio 2025, 09:45hs
villas miralta y el platito conflicto circunvalacion
Las villas Miralta y El Platito, a la vera de Circunvalación, serán erradicadas.Por: El Doce
Seguinos en Google

La erradicación de las villas Miralta y El Platito para la construcción de 3 kilómetros de colectora es un hecho. Desde el jueves, los vecinos dejarán sus casas que están a la vera de Circunvalación para instalarse en las que les otorga el Gobierno de Córdoba en barrio Zepa C.

Sin embargo, las personas que viven allí reclaman que no hay viviendas para las 100 familias que serán desalojadas. De acuerdo a lo que contaron varias mujeres, no todos fueron censados por los trabajadores sociales que fueron a la zona el martes por la mañana.

+ VIDEO: el reclamo de los vecinos de las villas Miralta y El Platito:

Video Placeholder

“Ayer estaba en el hospital y cuando llegué ya habían pasado por la zona que vivo, los llamé para que me censen y me dijeron que me tenía que arreglar con Caminos de las Sierras, que ellos ya habían censado”, expuso una madre. Y también contó que hay casas en las que viven “tres o cuatro familias” a las que les darán solo una.

El principal problema, según dijeron, es que hay personas que son del barrio y no fueron censadas y otras que no viven en las villas a las que “ya les dieron los papeles (para las casas)”.

+ MIRÁ MÁS: Una nena de 3 años está grave tras meter el brazo en el secarropas de su casa

Otra mujer expuso que a los propietarios de las viviendas que están a la vera del acceso a la autopista Córdoba - Rosario ya les otorgaron la documentación, mientras que quienes están en otro sector y llevan “entre 10 y 15 años” les propusieron cortarles el terreno. “A mi me quisieron tirar el baño para no darme nada”, se indignó.

En ese sentido, sostuvo que es “injusto que anoten a la mitad de las personas”. “A todos los que estamos arriba hace mucho más tiempo nos quieren dar”, explicó y siguió: “La mayoría tenemos dos o tres chicos, no nos queda otra porque somos madres solteras y es lo que, lamentablemente, la vida nos dio”.

Las villas Miralta y El Platito, a la vera de Circunvalación, serán erradicadas.
Las villas Miralta y El Platito, a la vera de Circunvalación, serán erradicadas.Por: El Doce

Todos o nada

Las familias están de acuerdo con dejar la villa e instalarse en barrio Zepa C. El punto de conflicto es claro: que haya casas para todos y no solo para algunos. “Estamos de acuerdo con irnos a otro barrio porque necesitamos la casa”, explicó otra persona y una vecina más añadió: “Queremos que nos saquen a todos, no vamos a permitir que saquen a una parte”.

A ellas se le sumó un hombre que mostró su casa y aseguró que está “contento y feliz de la vida” porque llegó “la bendición de su hogar”. “Ayer nos censaron y nos dijeron que lo tienen que sacar, firmé contento”, admitió.

Las villas Miralta y El Platito, a la vera de Circunvalación, serán erradicadas.
Las villas Miralta y El Platito, a la vera de Circunvalación, serán erradicadas.Por: El Doce

Lo más leído

1

Plazo fijo hoy: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón a 30 días

2

Volvió a caer El Orejudo: lleva al menos cinco detenciones desde el crimen de Sebastián Villarreal

3

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

4

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

5

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

Temas de la nota

Arriba CórdobaGobierno de CórdobaAvenida CircunvalacionobrasVillaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Soledad Andreani quedó detenida.

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Soledad Andreani y Claudio Barrelier.

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

Búsqueda de joven desaparecida en Colonia Caroya.

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina
  • Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina
  • Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya
  • Qué dijo Soledad Andreani, la dueña del Ford Ka, antes de quedar detenida por el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial