La mujer a la que el policía Gabriel Fernando Danielo asesinó en la puerta de un gimnasio en Moreno era cordobesa oriunda de Río Cuarto. Marcela Fabiana Heredia (46) era la novia de Anabel Florentín, expareja del oficial, y fue baleada cuando llegó a trabajar.
El femicidio ocurrió el martes por la tarde luego de que Danielo y Florentín tuvieran una discusión tras una denuncia de violencia de género que le había hecho la mujer el lunes. En ese momento arribó la víctima, que recibió el disparo y murió en el acto.
+ MIRÁ MÁS: Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida
Luego del crimen, el oficial se atrincheró en el gimnasio de su ex con ella adentro y a las 2:30 se suicidó. Con el correr de las horas se confirmó que Heredia era de Río Cuarto y hacía tiempo que residía en el partido bonaerense.

Relación y pedido de ayuda
Una hermana de Heredia, Miriam, contó en TN que la relación entre las mujeres comenzó hace 3 años y que “iba y venía”. “Siempre ella estaba mal porque esta mujer salía, volvía con su marido”, aseguró.
La mujer -que vive en Río Cuarto- también admitió que le aconsejaban que “no estaba bien”, el vínculo que tenían. “Tendría que estar allá, acompañando a mi hermana y a mi mamá, pero vivo en Río Cuarto y no tengo para viajar”, añadió.

En un comunicado que difundió la familia, expresaron que fue “un femicidio por lesbodio” y responsabilizaron al Estado porque fue cometido con un arma reglamentaria sumado a que Danielo tenía denuncia y una perimetral vigente. A su vez, piden ayuda para los gastos de traslado, el sepelio y la estadía.
