• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

40 familias tienen sus viviendas en barrio Zepa C y aún restan seis de ser trasladadas. Arriba Córdoba las recorrió.

05 de junio 2025, 09:43hs
casas barrio zepa c cordoba
Las casas de barrio Zepa C que el Gobierno entregó a las familias de las villas.Por: Juna Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos en

Las familias de las villas Miralta y El Platito ya tienen sus casas en barrio Zepa C de Córdoba. El Gobierno de la provincia los reubicó para construir la colectora a la vera de la Circunvalación, en el tramo que sale para la autopista Córdoba - Rosario, donde los vecinos habían emplazados sus casillas.

Arriba Córdoba recorrió el barrio donde ya se instalaron 40 familias y mostró una de las viviendas. Son de material y tienen una cocina comedor, un baño y una habitación. Lo más importante -y lo que tanto ansiaban- es que cuentan con agua de red, luz y termotanques solares.

+ VIDEO: la alegría de las familias por las nuevas casas en Zepa C:

Video Placeholder

“Estamos re contentos”, confesó una mujer mientras barría la vereda de su nueva casa. “Pasamos una noche hermosa, es otra cosa porque donde estábamos teníamos muchos problemas de inundaciones, frío, peligro con la luz… acá tenemos hasta cerámicos”, sostuvo emocionada y afirmó que tienen espacio para ampliarla.

Según dijo la vecina, vivió 20 años en la villa Miralta: “Ahora tener una casita en la que no vamos a pasar más nada es una alegría total”. Además, contó que el Gobierno de Córdoba puso un transporte escolar para que los niños vayan al colegio que estaba en la zona de Miralta y que comenzarán las gestiones para matricularlos en la Juana Azurduy, cerca del Mercado de Abasto.

+ MIRÁ MÁS: Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video

Otra mujer que también recibió su casa dijo que se siente “contentísima” y explicó que en el asentamiento tenían muchos riesgos para los niños. “Había muchos bebés que estaban empezando a caminar y por ahí en un descuido se piraban a la ruta y no sabés qué puede pasar”, añadió. Tenía un merendero que ahora trasladó a barrio Zepa C para que los vecinos puedan tener un plato de comida.

Las casas de barrio Zepa C que el Gobierno entregó a las familias de las villas.
Las casas de barrio Zepa C que el Gobierno entregó a las familias de las villas.Por: Juna Pablo Lavisse | El Doce

Familias que faltan mudar

Aún faltan seis familias por reubicar desde las villas a las nuevas casas. De acuerdo a lo que indicaron, se trata de personas que no estaban en los domicilios al momento del censo pero que están “solucionando su situación” para que puedan tener una vivienda.

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

Arriba CórdobaCórdobaVillaAvenida CircunvalacionGobierno de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Frío en Córdoba.

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

Epec anunció cortes de luz para este lunes.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Narcomenudeo en Río Cuarto.

Cayeron una madre y su hijo por vender cocaína desde su casa en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos
  • Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno
  • Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel
  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial