• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

El joven protagonizó el hecho en enero, al escapar de un control de la Caminera a la salida de Carlos Paz. Su cómplice no pudo ser identificado.

05 de junio 2025, 23:38hs
El momento en que el policía quedó tendido en la banquina.
El momento en que el policía quedó tendido en la banquina.

La Justicia condenó a un joven de 24 años a siete años de cárcel por arrastrar durante seis kilómetros a un agente de la Policía Caminera a la salida de Carlos Paz, a fines de enero de 2025. En el hecho, el sentenciado también había atropellado a otro oficial mientras intentaba huir. La sentencia fue dictada por la Cámara Octava del Crimen.

El episodio tuvo lugar el 23 de enero pasado, en el que Facundo Nahuel Núñez, oriundo de Córdoba, intentó fugarse de un control en el ingreso a la autopista que lleva a la capital provincial.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron en el fondo del río Los Reartes al hombre que buscaban en el lago Los Molinos

En un juicio abreviado, lo declararon culpable de resistencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad calificada por haber sido cometida con violencia y amenazas, lesiones leves calificadas reiteradas y tenencia ilegal de estupefacientes, indicó Carlos Paz Vivo. Hasta el momento no pudieron identificar al cómplice que lo acompañaba.

“Olor a marihuana”

Al intentar controlarlo los oficiales sintieron “olor a marihuana”, por lo que dispusieron un test de alcoholemia y le solicitaron al conductor que estacionara el Toyota Corolla en la banquina.

Mientras se llevaba a cabo el procedimiento, Núñez intentó sobornar a los policías para que lo dejaran retirarse. En el momento en el que los agentes reportaban la situación, los sospechosos escaparon a toda velocidad, atropellando primero a un uniformado y arrastrando al otro, que por la puerta del conductor intentaba detener el vehículo.

Mientras se producía la dramática huida, los ocupantes del auto arrojaron una mochila. A todo esto, el policía seguía colgado al rodado pero pudo tirarse luego de seis kilómetros agarrado.

+ VIDEO: las dramáticas imágenes del momento del hecho:

Video Placeholder

La Policía desplegó un operativo para dar con los prófugos, que finalmente fueron interceptados en el Camino del Lechero, en las inmediaciones de Alta Gracia. Allí detuvieron al conductor, que quedó a disposición de la Justicia.

Asimismo, en la mochila descartada encontraron 11 envoltorios con cocaína, 14 envoltorios con tusi, además de 60 comprimidos de éxtasis y marihuana.

Lo más leído

1

“Asesinos” y “Cardozo da la cara”: desgarradores gritos de la hermana de uno de los bebés tras la sentencia

2

“Justicia de mierda”: la madre de Brenda Agüero apuntó a Schiaretti y a Garzón tras la perpetua

3

Denunció que le robaron la identidad a su hijo y sacaron a Bolivia a otro nene: cómo lo descubrió

4

Revisaban los techos por una denuncia de robo, le encontraron un vivero de marihuana y fue detenido

5

La echaron del trabajo y como no quiso irse la dejaron encerrada en el local: hay dos detenidos

Temas de la nota

arrastradaCórdobaCarlos PazPolicía CamineraDrogascondenaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El lugar de la tragedia.

Tragedia total: chocó de atrás a un auto en la ruta y mató a un bebé de dos meses

Dos menores baleados en la puerta de su casa de Córdoba.

Balearon a dos primos de 15 y 17 años en la puerta de su casa en Córdoba y están graves

Cayó la parte más alta del revestimiento. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.

Cayó la pared de ladrillos que colgaba del edificio en bv. San Juan: el video y las fotos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Es indefendible”: consiguió el trabajo ideal y la despidieron en su primer día por un terrible error
  • Entradas para Belgrano-Defensores por Copa Argentina en San Luis: precios y cuándo se venden
  • Tragedia total: chocó de atrás a un auto en la ruta y mató a un bebé de dos meses
  • Sueño cumplido: Joaco de DesaKTa2 conoció Disney y compartió su alegría en redes sociales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial