EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Es docente y miembro de la UEPC el detenido por el crimen en un incendio en Río Cuarto

Alberto Manara fue arrestado por la muerte de Alexis Klavora. La causa cambió de carátula y ahora investigan un homicidio calificado.

05 de junio 2025, 14:05hs
La fiscalía de turno investiga las causas del hecho.
Seguinos en Google

El único detenido por la muerte de un hombre durante un incendio en Río Cuarto es docente y dirigente sindical. Se trata de Alberto Andrés Manara, de 42 años, quien fue arrestado por orden del fiscal Pablo Jávega, que investiga el caso.

Manara se desempeña como profesor de Lengua en dos escuelas de la ciudad del sur cordobés y además integra la conducción de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) local, el gremio que nuclea a los docentes de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Asfixia y heridas: las sospechas por el hombre que murió en un incendio en Río Cuarto

El hecho ocurrió en el Edificio Coronado, en pleno centro de Río Cuarto, donde fue hallado sin vida Alexis Klavora, un hombre de 42 años oriundo de San Luis. La víctima fue encontrada dentro de su departamento, en el baño, luego de que los bomberos lograran controlar las llamas. En el lugar había un colchón quemado y múltiples daños por el fuego.

Si bien en un primer momento la investigación apuntaba a un posible suicidio, el caso dio un giro tras conocerse los resultados de la autopsia, que determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, pero además el cuerpo presentaba cortes y heridas punzantes.

La víctima era de San Luis.

El fiscal explicó que “una persona compatible con los rasgos del sospechoso egresa del complejo minutos antes de que sea percibido el incendio”, lo que llevó a cambiar la carátula a homicidio calificado.

“El incendio habría sido un acto humano voluntario y la muerte estaría asociada a ello”, señaló Jávega. Manara fue detenido en su vivienda de calle Roma al 1000 y quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional Departamental. Por ahora no trascendió el vínculo que lo unía a la víctima. La causa continúa en plena investigación.

Temas de la nota

Crimen IncendiodepartamentoRío CuartoNoticias Córdobadocente

Más notas sobre Actualidad

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

Atropelló mató a una madre con su bebé y se fugó: ahora pidieron su captura internacional

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 10 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial