Un policía de Córdoba se convirtió en una nueva víctima de violencia, en medio de una seguidilla de ataques a distintos efectivos de la fuerza en los últimos días.
Este jueves a la madrugada, un agente que estaba de guardia en la comisaría de barrio Müller fue atacado por tres delincuentes de 15 años que le incendiaron el auto con una bomba molotov.

Los menores cayeron a un par de cuadras de la dependencia policial. Quedaron a disposición de la Justicia, pero por su inimputabilidad ya fueron restituidos a sus respectivas familias.
Con el paso de las horas se conoció que los tres atacantes cuentan con antecedentes. Entre ellos suman al menos 25 ingresos a la comisaría. En sus prontuarios figuran gravísimos antecedentes como tiroteos, riñas a cuchillazos y violentos asaltos a conductores de aplicaciones de viajes.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido
La secuencia se reitera como si nada: delinquen, son detenidos por unas horas, regresan a sus casas y a las pocas horas vuelven a la delincuencia. “No tienen respeto por ninguna autoridad, han perdido los valores”, lamentó este jueves a la mañana el ministro Juan Pablo Quinteros a raíz del episodio.
Fuentes policiales detallaron los últimos antecedentes de dos de los delincuentes de 15 años y aseguraron que el tercero de ellos también tiene.
S.Y.A. (tal sus iniciales por ser menor de edad) participó de un tiroteo que terminó en crimen, con su hermano mayor detenido por el caso. Además, su padre fue asesinado en un ajuste de cuentas. Su primer ingreso a una comisaría fue cuando tenía 13 años. A continuación, los principales antecedentes:
- 19/6/23: detenido como autor de tiroteo en un domicilio con persona fallecida.
- 9/10/24: resultó lesionado en la cabeza en una riña con otros menores en barrio Maldonado.
- 16/10/24: robo a un chofer de Uber, resultó con un corte durante el forcejeo con la víctima.
- 17/4/25: detenido con una motocicleta con pedido de secuestro vigente.
- 22/5/25: herido de arma de fuego en mano izquierda por hecho de violencia urbana en Campo de La Ribera.
- 2/6/25: detenido por robo a conductor de app de viajes.
Los antecedentes del otro delincuente de 15 años del que se conocen hechos recientes, bajo las iniciales O.A.J.:
- 22/4/25: detenido por realizar daños a la cabina policial de Campo de La Ribera.
- 1/6/25: detenido por robo de vehículo y elementos a un conductor de Uber.