• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Liberaron 17 aves rehabilitadas en el Parque de la Biodiversidad

Habían sido rescatadas de tráfico ilegal o mascotismo. Un equipo veterinario las recompuso durante largo tiempo.

10 de junio 2025, 13:55hs
aves liberadas córdoba
Las aves fueron liberadas tras un proceso de recuperación.Por: Municipalidad de Córdoba
Seguinos en Google

Una nueva acción para proteger la fauna silvestre se concretó en Córdoba. La Municipalidad liberó 17 aves que habían sido rescatadas y rehabilitadas en el Parque de la Biodiversidad.

Los ejemplares habían sido víctimas del tráfico ilegal o del mascotismo y fueron regresaron a su hábitat en dos zonas de la provincia: Río Segundo y la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada.

+ MIRÁ MÁS: La medida para los comercios afectados por cortes de calles por obras de la Municipalidad

Según precisaron desde el Parque de la Biodiversidad liberaron a dos Rey del Bosque (Pheuticus Aueroventris), seis Reinamoras (Cyanoloxia Brissonii), tres Jotes Cabeza Negra (Coragyps Atratus), dos Misto (Sicalis Luteola), un Cardenal Copete Rojo (Paroaria Coronata), dos Lechuzas del Campanario (Tyto Furcata) y un Pepitero Gris (Saltator Coerulescens).

Las aves fueron liberadas tras un proceso de recuperación.
Las aves fueron liberadas tras un proceso de recuperación.Por: Municipalidad de Córdoba

Recuperación

Las aves habían llegado al Centro de Rescate Animal del parque en distintas circunstancias. Algunos de ellos tenían lesiones que tardaron tiempo en sanar y otros debieron ser sometidos a un proceso sanitario y comportamental.

Todo el trabajo estuvo a cargo de un equipo conformado por veterinarios, biólogos y cuidadores especializados. En tanto, la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba también participó del operativo junto con los equipos técnicos del parque.

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

AvesBiodiversidadCórdobaliberacionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en la noche del domingo en la Ruta 9.

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

Juliana Companys, fiscal de instrucción de Villa María, en Distrito Federal.

La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”

Choque en Rosario.

Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”
  • Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”
  • Calambres: por qué aparecen y los alimentos claves para hacer desaparecer el dolor
  • La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial