• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Para los anti-chorros”: las polémicas despedidas de los amigos del menor asesinado en Villa Rivera Indarte

Mateo Ochoa tenía 15 años y lo balearon en plena calle. Investigan tres hipótesis en el marco de un robo y buscan al asesino.

12 de junio 2025, 14:31hs
ladrón asesinado villa rivera indarte córdoba
El menor de 15 años fue asesinado en plena calle.

El crimen de un menor de 15 años en barrio Villa Rivera Indarte causó conmoción y mantiene en vilo a Córdoba por el misterio que rodea el caso. En el extremo noroeste de la ciudad señalan a Mateo Ochoa como un ladrón.

En la madrugada del jueves lo balearon en el pómulo y murió en el acto. La fiscalía del distrito 4 turno 4, a cargo de Liliana Copello, está detrás de tres hipótesis que involucran a otro menor de edad, a un guardia de seguridad y a un vecino como posibles autores del asesinato en un contexto de robo.

+ MIRÁ MÁS: Las 3 hipótesis sobre el crimen del joven de 15 años en Villa Rivera Indarte

Mientras se esclarece el escenario homicida, los amigos de Ochoa lo despidieron en las redes. “¿Por qué a vos hermano? ¡Qué culiaw! Muerte a la yuta, siempre en nuestros corazones wacho, tenías toda una vida por delante hijo. Que en paz descanses compañeros, no puedo creerlo”, escribió un joven en una foto donde aparece tomando un trago con el fallecido.

Los posteos de los amigos del menor asesinado.
Los posteos de los amigos del menor asesinado.

En otra postal, el menor muerto está arriba de una moto Honda roja y en una tercera imagen aparece mostrando fajos de dinero. “Para los anti chorro”, “volá alto compañerito ¿por qué a vos?” y “ahora en nuestros corazones”, fueron otras de las frases que le dedicaron.

Los posteos de los amigos del menor asesinado.
Los posteos de los amigos del menor asesinado.
Los posteos de los amigos del menor asesinado.
Los posteos de los amigos del menor asesinado.

Hipótesis

  • Robo y pelea entre menores: una de las versiones sostiene que dos adolescentes, de 15 y 16 años, habrían salido a robar. En medio de una discusión entre ellos, el mayor le habría disparado al más chico.
  • Defensa de vecinos: otra posibilidad es que ambos jóvenes estaban robando en una vivienda. Al ser descubiertos, los vecinos habrían salido a perseguirlos y, durante esa secuencia, uno de ellos habría disparado y matado al adolescente.
  • Disparo de un guardia de seguridad: la tercera línea de investigación apunta a un guardia de seguridad del barrio, señalado por vecinos como autor del disparo fatal. Esta versión es la que más fuerza tiene.
El lugar donde apareció el cuerpo sin vida del adolescente. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
El lugar donde apareció el cuerpo sin vida del adolescente. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

Lo más leído

1

Dos policías heridos tras un ataque a piedrazos a un móvil de la Caminera en la Circunvalación

2

El expolicía acusado de matar al chico en Córdoba fue juzgado por matar a toda su familia hace 31 años

3

Está acusado de matar a su patrón en un campo de Córdoba y puede afrontar una condena a prisión perpetua

4

Alerta por un asteroide gigante que puede estrellarse contra la Luna: posibles consecuencias en la Tierra

5

Se robó una camioneta llena de encomiendas y lo encontraron escondido en una casa

Temas de la nota

MuerteCrimenLadrónCórdobaamigosdespedida

Más notas sobre Actualidad

Carlos Caligaris estuvo detenido en la década del 90 por el crimen de toda su familia.

“¿Cómo voy a matar a mi familia?”: la oscura historia del acusado del crimen del chico de 15 años

El delincuente murió en el hospital.

Policía se resistió a un robo de motochoros y mató a uno a balazos: el video

Cerca de 50 barrios de Córdoba sin agua.

Piden cuidar el agua en 51 barrios de Córdoba: cuándo y la lista de los afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Cómo voy a matar a mi familia?”: la oscura historia del acusado del crimen del chico de 15 años
  • Policía se resistió a un robo de motochoros y mató a uno a balazos: el video
  • Piden cuidar el agua en 51 barrios de Córdoba: cuándo y la lista de los afectados
  • Cómo saber si tengo la Sube registrada para no pagar el boleto más caro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial