• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“Para los anti-chorros”: las polémicas despedidas de los amigos del menor asesinado en Villa Rivera Indarte

Mateo Ochoa tenía 15 años y lo balearon en plena calle. Investigan tres hipótesis en el marco de un robo y buscan al asesino.

12 de junio 2025, 14:31hs
ladrón asesinado villa rivera indarte córdoba
El menor de 15 años fue asesinado en plena calle.
Seguinos en Google

El crimen de un menor de 15 años en barrio Villa Rivera Indarte causó conmoción y mantiene en vilo a Córdoba por el misterio que rodea el caso. En el extremo noroeste de la ciudad señalan a Mateo Ochoa como un ladrón.

En la madrugada del jueves lo balearon en el pómulo y murió en el acto. La fiscalía del distrito 4 turno 4, a cargo de Liliana Copello, está detrás de tres hipótesis que involucran a otro menor de edad, a un guardia de seguridad y a un vecino como posibles autores del asesinato en un contexto de robo.

+ MIRÁ MÁS: Las 3 hipótesis sobre el crimen del joven de 15 años en Villa Rivera Indarte

Mientras se esclarece el escenario homicida, los amigos de Ochoa lo despidieron en las redes. “¿Por qué a vos hermano? ¡Qué culiaw! Muerte a la yuta, siempre en nuestros corazones wacho, tenías toda una vida por delante hijo. Que en paz descanses compañeros, no puedo creerlo”, escribió un joven en una foto donde aparece tomando un trago con el fallecido.

Los posteos de los amigos del menor asesinado.
Los posteos de los amigos del menor asesinado.

En otra postal, el menor muerto está arriba de una moto Honda roja y en una tercera imagen aparece mostrando fajos de dinero. “Para los anti chorro”, “volá alto compañerito ¿por qué a vos?” y “ahora en nuestros corazones”, fueron otras de las frases que le dedicaron.

Los posteos de los amigos del menor asesinado.
Los posteos de los amigos del menor asesinado.
Los posteos de los amigos del menor asesinado.
Los posteos de los amigos del menor asesinado.

Hipótesis

  • Robo y pelea entre menores: una de las versiones sostiene que dos adolescentes, de 15 y 16 años, habrían salido a robar. En medio de una discusión entre ellos, el mayor le habría disparado al más chico.
  • Defensa de vecinos: otra posibilidad es que ambos jóvenes estaban robando en una vivienda. Al ser descubiertos, los vecinos habrían salido a perseguirlos y, durante esa secuencia, uno de ellos habría disparado y matado al adolescente.
  • Disparo de un guardia de seguridad: la tercera línea de investigación apunta a un guardia de seguridad del barrio, señalado por vecinos como autor del disparo fatal. Esta versión es la que más fuerza tiene.
El lugar donde apareció el cuerpo sin vida del adolescente. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
El lugar donde apareció el cuerpo sin vida del adolescente. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

Lo más leído

1

“Robate el cielo, chispita”: el polémico adiós al nene de 12 años que posaba armado y murió en un tiroteo

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

5

Un temblor de 4.4 sacudió a Córdoba: dónde fue el epicentro

Temas de la nota

MuerteCrimenLadrónCórdobaamigosdespedida

Más notas sobre Actualidad

Calor en Córdoba

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

El boom de los autos eléctricos chinos llegó a la Argentina.

El boom de los autos chinos: las claves detrás de los vehículos eléctricos que se venden en Córdoba

Robos en barrios cerrados.

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio
  • El boom de los autos chinos: las claves detrás de los vehículos eléctricos que se venden en Córdoba
  • “Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados
  • Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial