EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Abogada engañó a la madre de un preso diciéndole que el fiscal pedía plata para liberarlo: fue condenada

La letrada fue sentenciada a dos años de prisión condicional por el delito de defraudación con el pretexto de remuneración ilegal, en grado de tentativa. Además, fue inhabilitada para ejercer por tres años.

13 de junio 2025, 17:18hs
La abogada fue condenada por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de Córdoba condenó a la abogada Nadia Gabriela Podsiadlo a dos años de prisión condicional por cobrarle plata ilegalmente a una clienta que tenía a su hijo preso. Además, le impuso una inhabilitación para ejercer la profesión por el término de tres años.

De acuerdo a la sentencia, la acusada engañó a la madre de un cliente que estaba preso. Le dio a entender que el fiscal a cargo de la causa exigía el pago de una suma de dinero en efectivo como supuesta remuneración para que recuperara su libertad. Sin embargo, la víctima, identificada como Gloria Adriana Vallejos, informó del hecho a la fiscalía y la letrada fue detenida.

+ MIRÁ MÁS: Condenados a perpetua por un crimen encargado desde la cárcel en Córdoba: la víctima fue citada por Facebook

Los hechos ocurrieron en 2019, cuando la abogada Podsiadlo le había solicitado originalmente 30.000 pesos a la damnificada. La cifra coincidía con el monto fijado por la fiscalía para la fianza, que implica la garantía que la Justicia requiere a las personas que recuperan su libertad para asegurarse de que seguirán a disposición y cumplirán con las condiciones impuestas.

Sin embargo, después la acusada señaló a la víctima que se podían hacer “rebajas”, dando entender que había un acuerdo previo con el fiscal, que discrecionalmente podía reducir la suma a recibir.

Según la sentencia, la condenada aprovechó su calidad de abogada, así como la vulnerabilidad de la víctima para engañarla. Asimismo, subrayó la “osadía” de la acusada para llevar a cabo este “abuso profesional a las puertas mismas del órgano judicial donde se encontraba interviniendo”.

Temas de la nota

abogadacondenaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El juicio por el crimen de Patricia Montenegro entra en su etapa final: “Hay heridas profundas”

Por Maxi Clavero

Castración gratuita para perros y gatos en Córdoba: lugares y requisitos

Prometedor y con temperaturas en aumento: el tiempo para el último día de julio en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El juicio por el crimen de Patricia Montenegro entra en su etapa final: “Hay heridas profundas”
  • Castración gratuita para perros y gatos en Córdoba: lugares y requisitos
  • Messi on fire: dos asistencias, festejo picante a un rival y abrazo con De Paul en el triunfo de Inter Miami
  • Hubo cuatro crímenes en dos semanas en Córdoba y siguen buscando a los asesinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial