• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El ladrón que murió luego de una persecución policial en Córdoba ya había sido detenido el lunes

Leonel Isaías Zárate quedó cercado luego de robarse un auto de una estación de servicio en San Agustín. Aseguran que se suicidó en medio del campo cuando estaban por atraparlo.

17 de junio 2025, 21:39hs
persecucion muerte san agustin
La muerte se produjo en la zona rural de San Agustín. Foto: Cadena Calamuchita.

La muerte de un ladrón en medio de una persecución policial abrió una investigación para determinar cómo se desencadenó el fatal episodio de este martes al mediodía, mientras tanto se conoció que el fallecido, Leonel Isaías Zárate (37), ya había sido detenido el lunes.

El anterior procedimiento se realizó por no haber pagado un viaje en un remis. Después de las actuaciones de rigor quedó en libertad y en las últimas horas protagonizó el raid delictivo en el que perdió la vida en la zona de San Agustín.

Zárate era oriundo de Marcos Juárez, confirmaron fuentes oficiales. La investigación está en manos del fiscal de segundo turno de Río Tercero, Alejandro Carballo, quien caratuló la causa como “muerte de etiología dudosa” al aguardo del resultado de la autopsia y otras pericias ordenadas.

+ MIRÁ MÁS: Volvió a caer el menor acusado de matar a Sebastián Villarreal: es la tercera vez en menos de un mes y medio

Versiones policiales y judiciales señalaron que el ladrón se suicidó de un disparo en la cabeza al verse cercado por los uniformados que estaban por detenerlo en proximidades de la ex ruta 36, alertados por el robo de un VW Bora en una estación de servicio.

Ante la advertencia de la sustracción del vehículo, una cabo logró interceptar a Zárate mientras conducía el coche robado pero cuando intentaba reducirlo para esposarlo el acusado forcejó y se apoderó del arma reglamentaria de la policía.

El delincuente robó un auto y se cruzó con la Policía.
El delincuente robó un auto y se cruzó con la Policía.Por: Cadena Calamuchita

Los investigadores señalaron que el delincuente continuó la fuga de a pie. Al mismo tiempo la zona iba poblándose de uniformados que participaban de un rastrillaje para dar con el arma homicida de un crimen registrado el lunes a la madrugada, también en San Agustín.

Sobre los instantes previos de Zárate con vida, un comunicado de la fiscalía advirtió: “Al verse rodeado, luego de dispararle a los uniformados, con el arma que tenía en su poder, se efectuó un tiro en la sien que le provocó la muerte inmediata”.

Lo más leído

1

Anabólicos y esteroides: cuál es el riesgo de su consumo

2

Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

3

Una noche como voluntario de Cruz Roja: así es la asistencia a personas en situación de calle en Córdoba

4

Qué pasará con el feriado del 17 de agosto: la decisión del Gobierno nacional

5

Estuvo en la secta de los “sanadores egipcios”, pasó un año presa y relató su calvario: “Perdí todo”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CórdobapersecucionRoboMuerteSan AgustínNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El joven de 22 años se había juntado con amigos y estaba regresando a su casa.

El último mensaje que le mandó a su mamá el joven asesinado en un presunto robo

El joven tenía 22 años.

Se juntó con amigos y nunca volvió: el triste relato de la madre del joven asesinado en Córdoba

sanadores

“Estaba muy manipulada por Aparicio”: otra víctima de los “sanadores egipcios” relató su calvario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La jurada omitió decir que era paciente del Neonatal y que la impactó la muerte de bebés
  • Fulminaron a Yanina Latorre tras la muerte de la nieta de Cris Morena: las fotos del escándalo
  • El último mensaje que le mandó a su mamá el joven asesinado en un presunto robo
  • Se juntó con amigos y nunca volvió: el triste relato de la madre del joven asesinado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial