• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Gran Córdoba: pavimentarán la ruta que une La Calera con Malagueño

Se trata de la Ruta Provincial E-64. Los trabajos tendrán una extensión de 9,25 kilómetros e implicarán una inversión de $18.000 millones.

17 de junio 2025, 18:23hs
La Provincia anunció la pavimentación de la Ruta E-64, que une La Calera con Malagueño.
La Provincia anunció la pavimentación de la Ruta E-64.Por: Prensa Provincia
Seguinos en Google

El gobernador Martín Llaryora presentó este martes el proyecto para pavimentar la Ruta Provincial E-64, conocida como Camino La Ochoa, una traza clave que unirá la colectora de la Autopista Córdoba–Carlos Paz con La Calera. La obra demandará una inversión de 18 mil millones de pesos y será ejecutada tras un llamado a licitación a cargo de la empresa Caminos de las Sierras.

El trayecto comprende 9,25 kilómetros de camino de tierra, que será transformado en una vía pavimentada directa con Malagueño. El tramo comienza en el ejido de esa localidad y finaliza en la zona urbana de La Calera, a la altura del barrio La Estanzuela.

+ MIRÁ MÁS: $2.165 millones en Córdoba que nadie los reclama: misterio total por el ganador del Quini 6

El nuevo corredor vial incluirá una calzada bidireccional de 6,7 metros de ancho, con banquinas pavimentadas pensadas para mejorar la seguridad de ciclistas. También se construirán cunetas, alcantarillas y otras obras de drenaje en puntos clave como el arroyo La Ochoa y la Cañada de Molina.

Además, se prevé la construcción de dos intersecciones: una rotonda en La Calera y otra canalizada sobre la colectora de la Autopista Córdoba–Carlos Paz. La intervención incluirá también señalización, demarcación, forestación y sistemas de iluminación en los cruces.

El proyecto contempla la rehabilitación del tramo urbano de La Calera, hasta la rotonda ubicada sobre la Ruta Provincial 55, así como la mejora de la colectora de la autopista, en el sector comprendido entre los accesos a Malagueño y Yocsina.

Lo más leído

1

Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

2

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

3

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

4

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

5

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

Temas de la nota

obrasrutaLa CaleraCórdobapavimentaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Finde de nubes y algo de inestabilidad en Córdoba.

¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

El naranjita fue atrapado manipulando autos.

Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron

La tragedia ocurrió en la ruta 9, a la altura de Oncativo.

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 25 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 25 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 25 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 25 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial