• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

“Le pegaron un tiro”: cómo fue la trágica noche en la que el guardia mató al chico de 15 años en Córdoba

Rocío y Nidia contaron en Arriba Córdoba cómo se enteraron del crimen de Mateo Ochoa. Su recuerdo y el pedido de justicia.

18 de junio 2025, 08:52hs
mateo ochoa crimen villa rivera indarte
Mateo Ochoa fue asesinado por el guardia de seguridad Carlos Caligaris.Por: El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La madre y la hermana de Mateo Ochoa (15), el adolescente asesinado por el guardia de seguridad en Villa Rivera Indarte la semana pasada, están inmersas en dolor. El día del crimen lo esperaban para cenar y nunca más volvió porque Carlos Caligaris (61) disparó y lo asesinó.

“Vivir con Mateo era vivir en una montaña rusa, era el más mimado. Vivir con él era una risa y ocurrencia nueva. Ahora no tener es totalmente duro”, lo recordó su hermana Rocío en Arriba Córdoba. Su mamá, en tanto, aseguró que no cree que haya “un hijo que le dijera tantas veces ‘te amo’ a la madre” como lo hacía el menor con ella.

+ VIDEO: el dolor de la madre y la hermana de Mateo Ochoa en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Nidia contó que vivían “abrazados”. “Era un chico muy cariñoso, éramos muy unidos. Era dulce, amiguero”, comentó y dijo que Ochoa concurría a la escuela Ricardo Rojas y también era peluquero. “Se había egresado el año pasado y con la Asignación, que yo le guardaba, se pudo ir comprando las máquinas”, afirmó sobre los logros del chico.

11 de junio

La noche del miércoles 11 de junio fue el comienzo de un sufrimiento eterno para Rocío y Nidia. Mateo salió de su casa asegurándole a su mamá que ya regresaba a cenar, pero nunca más volvió. “Él dijo ‘ya vengo’, me entregó mi celular y se fue. Nosotras comimos y a eso de las 22 llegó el chico de la esquina y me dijo: ‘le pegaron un tiro a Mateo’”, relató.

En ese momento, la joven salió rumbo al lugar donde había sido el hecho y se encontró con su hermano “tirado en el piso con la Policía custodiando el cuerpo”.

+ MIRÁ MÁS: El expolicía acusado de matar al chico en Córdoba fue juzgado por matar a toda su familia hace 31 años

“Lo que me dijo el chico es que iban a un asado en La Calera y que pasaban siempre por ahí cortando camino, se iban para allá y que este tipo se les atraviesa, que los chicos lo empiezan a putear porque se les atraviesa, entonces ellos se adelantan”, contó y siguió: “Le hacen ruido con la moto y este tipo los empieza a perseguir y tirar tiros, hasta que le pega a Mateo y se caen los dos de la moto”.

El lugar donde apareció el cuerpo sin vida del adolescente. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
El lugar donde apareció el cuerpo sin vida del adolescente. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

Carlos Caligaris se fugó después de asesinar al menor de 15 años pero fue detenido el jueves por orden de la fiscal Liliana Copello. El hombre es un expolicía que fue juzgado por el cuádruple crimen de su esposa Graciela Comas y sus hijos pero terminó absuelto en 1996 por falta de pruebas.

“Mateo no tenía antecedentes, no estaba robando, se dijeron montones de cosas, que estaba borracho y drogado. En mi casa había alrededor de 300 personas despidiendo a mi hijo”, expresó la madre inmersa en dolor. Por último, Rocío pidió “justicia y que el ministro de Seguridad haga algo”. “Esta persona no puede estar suelta para que no haya otro Mateo. Él le disparaba a cualquier cosa”, concluyó.

Por el momento, el guardia Caligaris permanece detenido e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Artistas confirmados para la visita del papa León XIV: quiénes estarán junto a Jairo y Jorge Rojas en Córdoba

3

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

4

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

CrimenmenorDetenciónmadrehermanaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Llaryora y Passerini

Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

Un pitbull atacó a una nena de dos años en Córdoba ( Imagen ilustrativa).

Una nena de dos años fue atacada por un pitbull en San Francisco y sufrió graves heridas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lula logra la proeza que parecía imposible
  • Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina
  • Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato
  • Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial