• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cardozo, absuelto, y Asís, condenada: una a una, las decisiones por las muertes de bebés

Brenda Agüero fue sentenciada a perpetua y la exdirectora del Neonatal, a 5 años de prisión aunque por el momento permanecerá libre. La lista completa de los 11 imputados.

18 de junio 2025, 20:45hs
El juicio por las muertes de bebés terminó este miércoles tras 6 meses de audiencias.
El juicio por las muertes de bebés terminó este miércoles tras 6 meses de audiencias.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras más de nueve horas de deliberación por parte del jurado popular, la Cámara Séptima del Crimen definió el futuro de los 11 imputados por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal en un juicio histórico.

La enfermera Brenda Agüero, señalada como la principal responsable de los cinco crímenes y ocho intentos de asesinatos, fue condenada a prisión perpetua. Mientras que la exdirectora del hospital provincial, Liliana Asís, recibió 5 años de condena y 4 para no ocupar cargos públicos.

No obstante se ordenó que Asís recupere la libertad bajo caución hasta que la sentencia quede firme. Cabe recordar que había llegado al juicio con prisión preventiva en su domicilio.

+ MIRÁ MÁS: así fue el juicio por las muertes de bebés:

Para todos los condenados el tribunal dispuso que mantengan su estado de libertad bajo caución de 35 millones de pesos cada uno, hasta que haya una sentencia firme. A su vez, para evitar ir a la cárcel deberán cumplir una serie de condiciones como fijar domicilio, prohibición para salir del país y concurrir a las citaciones judiciales.

Quien fue absuelto de todos los cargos fue el exministro de Salud, Diego Cardozo, que estaba acusado de omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

Una a una, las absoluciones y condenas

Condenas

  • Brenda Agüero (enfermera): prisión perpetua por homicidio calificado por procedimiento insidioso en cinco hechos y calificado en tentativa reiterado ocho hechos.
  • Liliana Asís (exdirectora del Neonatal): cinco años de prisión y cuatro de inhabilitación especial para desempeñar cargos públicos.
  • Pablo Carvajal (subsecretario de Salud provincial): 4 años de prisión y 3 años y 6 meses de inhabilitación especial para desempeñar cualquier cargo público.
  • Alejandro Escudero Salama (Subdirector administrativo): 5 años de prisión y 4 años de inhabilitación especial para desempeñar cualquier cargo público
  • Adriana Moralez (Seguridad del Paciente): cinco años de prisión.
  • Marta Gómez Flores (Jefa de Neonatología del Neonatal): cinco años de prisión.

Absoluciones

  • Diego Cardozo (ministro de Salud)
  • Alejandro Gauto (secretario de Legales)
  • Claudia Rinhelgeim (subdirectora del Neonatal)
  • Alicia Ariza (Jefa de Enfermería)
  • María Luján (Coordinadora de UTI)

Lo más leído

1

Conmoción en Córdoba: discutió con su pareja y el hijastro lo mató de una puñalada

2

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

3

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

4

Demoras con la Tarjeta Social en Córdoba: la respuesta oficial sobre el pago de julio

5

Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Temas de la nota

juicioHospital NeonatalCórdobacondenaBrenda AgüeroDiego CardozoLiliana Asís

Más notas sobre Actualidad

Nubosidad y bajas temperaturas: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Nubosidad y bajas temperaturas: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Un hombre fue detenido acusado de maltrato animal.

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

El femicidio de Rocío Gómez ocurrió en Santa María de Punilla.

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 22 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial