• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Denunció que le robaron la identidad a su hijo y sacaron a Bolivia a otro nene: cómo lo descubrió

La mujer es de Rosario y en Anses la notificaron del dato inesperado. La respuesta de Migraciones.

19 de junio 2025, 09:46hs
nene rosario
En Migraciones figura que salió de Argentina el 10 de diciembre pasado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una gravísima acusación sacude a Rosario y al país en medio de casos de desaparición de menores. Una mujer denunció que le robaron la identidad a su hijo de 2 años y sacaron de Argentina a otro nene bajo su nombre.

Analía es madre de un menor identificado como T. y días atrás se dio con que no podía cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) de junio. En ese momento fue hasta una oficina de Anses y preguntó las razones: “Me dijeron que estaba suspendida porque el 10 de diciembre mi hijo salió a Bolivia. Mi sorpresa fue porque no salió y por la mirada acusadora. Me decían: ‘por ahí no te acordás’, y tardaron siete meses para darme de baja”.

+ MIRÁ MÁS: La echaron del trabajo y como no quiso irse la dejaron encerrada en el local: hay dos detenidos

“Alguien con la identidad de mi hijo salió del país y no volvió. Hasta ayer mi hijo estaba en Bolivia”, sostuvo sin vueltas Analía ante El Tres de Rosario.

Desde la dependencia estatal le indicaron que fuera a Migraciones y allí se llevó una segunda sorpresa: “Cuando voy me muestran que evidentemente salió por un cruce, aparecen nombre, apellido, DNI y su edad”. “Escaneó el DNI para corroborar que era verdad, pero les dije que no era así, que alguien cruzó con los datos de mi hijo. Me decían ‘vamos a ver, por ahí vos te olvidaste, capaz se fue con los abuelos’”, siguió acerca de lo que le dijeron.

Analía entró en pánico automáticamente y cuestionó: “¿Quién tiene acceso a los datos de nuestros hijos? Yo nunca escuché algo así, es terrible”. También explicó que revisaron sus salidas del país y aparecieron viajes a Chile pero habían sido anteriores al nacimiento de su hijo.

En Migraciones figura que salió de Argentina el 10 de diciembre pasado.
En Migraciones figura que salió de Argentina el 10 de diciembre pasado.

“Quiero que se visualice esto. Acá en Empalme está la Gendarmería, Prefectura, su papá anda en el auto, y en cualquier control de rutina me pueden pedir los datos del nene y si los chequean y me dicen que no está en el país, ¿qué hago? Por ahí voy presa”, reclamó.

Por otro lado, la mujer sostuvo que es una situación “grave” e insistió: “¿Qué niño salió del país con los datos de mi hijo?, me dijeron que hay cámaras de un móvil donde se lo ve, entonces, si hay un niño que salió, ¿quién fue?”.

Analía explicó que Anses le canceló el beneficio de la AUH pero sin investigar lo ocurrido. “Más allá de la Asignación, quiero que el registro diga que mi hijo nunca salió del país. Dejé de llevarlo al jardín porque me asusta, me hago la cabeza, que alguien más tenga los movimientos del nene no está bueno”, cerró la entrevista.

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

Revisaron a una embarazada de 29 semanas que visitó a un interno en la cárcel de Bouwer y lo que encontraron los dejó en shock

3

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

4

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

5

Una denuncia de Instagram derivó en la detención de un hombre en Córdoba por abuso sexual infantil

Temas de la nota

neneidentidadRosarioMigracionesANSES

Más notas sobre Actualidad

Uno de los accidentes fue en Villa San Isidro.

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

La policía de Córdoba intervino en el caso (Imagen ilustrativa)

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

El punto de venta funcionaba en Villa Nueva.

Desmantelaron un punto de venta de drogas en Villa Nueva y detuvieron a dos personas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los mensajes de despedida del mundo del fútbol a Jorge Messi y el apoyo a Lionel Messi
  • Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba
  • Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba
  • Desmantelaron un punto de venta de drogas en Villa Nueva y detuvieron a dos personas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial