• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Denunció que le robaron la identidad a su hijo y sacaron a Bolivia a otro nene: cómo lo descubrió

La mujer es de Rosario y en Anses la notificaron del dato inesperado. La respuesta de Migraciones.

19 de junio 2025, 09:46hs
nene rosario
En Migraciones figura que salió de Argentina el 10 de diciembre pasado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una gravísima acusación sacude a Rosario y al país en medio de casos de desaparición de menores. Una mujer denunció que le robaron la identidad a su hijo de 2 años y sacaron de Argentina a otro nene bajo su nombre.

Analía es madre de un menor identificado como T. y días atrás se dio con que no podía cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) de junio. En ese momento fue hasta una oficina de Anses y preguntó las razones: “Me dijeron que estaba suspendida porque el 10 de diciembre mi hijo salió a Bolivia. Mi sorpresa fue porque no salió y por la mirada acusadora. Me decían: ‘por ahí no te acordás’, y tardaron siete meses para darme de baja”.

+ MIRÁ MÁS: La echaron del trabajo y como no quiso irse la dejaron encerrada en el local: hay dos detenidos

“Alguien con la identidad de mi hijo salió del país y no volvió. Hasta ayer mi hijo estaba en Bolivia”, sostuvo sin vueltas Analía ante El Tres de Rosario.

Desde la dependencia estatal le indicaron que fuera a Migraciones y allí se llevó una segunda sorpresa: “Cuando voy me muestran que evidentemente salió por un cruce, aparecen nombre, apellido, DNI y su edad”. “Escaneó el DNI para corroborar que era verdad, pero les dije que no era así, que alguien cruzó con los datos de mi hijo. Me decían ‘vamos a ver, por ahí vos te olvidaste, capaz se fue con los abuelos’”, siguió acerca de lo que le dijeron.

Analía entró en pánico automáticamente y cuestionó: “¿Quién tiene acceso a los datos de nuestros hijos? Yo nunca escuché algo así, es terrible”. También explicó que revisaron sus salidas del país y aparecieron viajes a Chile pero habían sido anteriores al nacimiento de su hijo.

En Migraciones figura que salió de Argentina el 10 de diciembre pasado.
En Migraciones figura que salió de Argentina el 10 de diciembre pasado.

“Quiero que se visualice esto. Acá en Empalme está la Gendarmería, Prefectura, su papá anda en el auto, y en cualquier control de rutina me pueden pedir los datos del nene y si los chequean y me dicen que no está en el país, ¿qué hago? Por ahí voy presa”, reclamó.

Por otro lado, la mujer sostuvo que es una situación “grave” e insistió: “¿Qué niño salió del país con los datos de mi hijo?, me dijeron que hay cámaras de un móvil donde se lo ve, entonces, si hay un niño que salió, ¿quién fue?”.

Analía explicó que Anses le canceló el beneficio de la AUH pero sin investigar lo ocurrido. “Más allá de la Asignación, quiero que el registro diga que mi hijo nunca salió del país. Dejé de llevarlo al jardín porque me asusta, me hago la cabeza, que alguien más tenga los movimientos del nene no está bueno”, cerró la entrevista.

Lo más leído

1

Van a juicio los policías acusados por la muerte de Guillermo Bustamante en una estación: “Que paguen”

2

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

3

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

4

Llegó al hospital con un balazo y murió: creen que se lo pegó solo mientras manipulaba un arma

5

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

Temas de la nota

neneidentidadRosarioMigracionesANSES

Más notas sobre Actualidad

El nene fue hallado sin vida en los brazos de su madre.

El estremecedor dato que revela cómo estaba la madre del nene de 6 años encontrado muerto

Dos detenidos por cazar patos y yacarés en Córdoba y Santa Fe. (Prensa Policía)

Operativo por caza ilegal de patos y yacarés: dos detenidos tras allanamientos en Córdoba y Santa Fe

Un hombre murió tras un incendio en Villa María ( Gentileza El Regional)

Un hombre murió en un incendio en Córdoba: creen que el fuego comenzó por una estufa eléctrica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El estremecedor dato que revela cómo estaba la madre del nene de 6 años encontrado muerto
  • Operativo por caza ilegal de patos y yacarés: dos detenidos tras allanamientos en Córdoba y Santa Fe
  • Un hombre murió en un incendio en Córdoba: creen que el fuego comenzó por una estufa eléctrica
  • Luck Ra se hartó: desmintió una versión de La Joaqui tras la separación y defendió a Tuli Acosta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial