• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La dramática historia de Claudio, el joven que padece el mismo déficit hormonal de Messi y parece un niño

El joven vive en condiciones muy precarias junto a su mamá. Suspendió su tratamiento cuando era niño y hoy sueña con mejorar su casa para su familia.

19 de junio 2025, 19:24hs
La dramática historia de Claudio, el joven que padece el mismo déficit hormonal de Messi y parece un niño

En su barrio lo conocen como “el Pollo” y su historia se visibilizó por compartir una condición poco común: padece el mismo déficit hormonal que Lionel Messi, una enfermedad que interrumpe el desarrollo físico si no se trata a tiempo.

Se trata de Claudio, quien tiene 31 años pero aparenta apenas 10. Comenzó con un tratamiento cuando era chico, pero lo interrumpió a los 8 años porque su papá enfermó gravemente y no pudieron continuar.

+ MIRÁ MÁS: “Es indefendible”: consiguió el trabajo ideal y la despidieron en su primer día por un terrible error

“Me hubiese gustado seguir el tratamiento como Messi. Me hubiese gustado crecer, pero después me acepté así como soy”, explicó su deseo a TN.

Niñez complicada

Claudio repitió el primario dos veces y sufrió bullying por su aspecto físico. “Tenía amigos en la primaria que eran casi de mi altura. Después me los crucé y ya habían crecido. Yo no”, relató.

+ VIDEO: El estremecedor relato de Claudio

Video Placeholder

En la actualidad vive con su mamá, Marta, en una casa muy humilde con techo de chapa y sin agua corriente. Para conseguirla, deben pedir a vecinos o acercarse a una estación de servicio.

Además trabaja vendiendo milanesas junto a Susana, una vecina, y busca nuevas oportunidades para poder ayudar a su mamá. “El médico me dijo que había que seguirlo, pero no pudimos”, explicó Marta sobre aquella etapa interrumpida.

Sus sueños

Claudio asume con naturalidad su condición, pero tiene nostalgia: “Yo no crezco como una persona normal. Ya quedé así”, explicó. También compartió un deseo que no pudo cumplir: “No puedo tener hijos, pero me hubiese gustado juntarme con alguien y formar una familia, pero no se pudo”.

Su mayor deseo es mejorar la vivienda donde vive con su madre. “Mi casa se llueve toda, hasta la cocina”, dijo, y añadió: “Mi sueño es poder remodelar la casa, dejarla linda, hacerla más segura para mi familia. No pienso en mí. Primero mi casa, después mi familia y después yo”.

Lo más leído

1

Vendía droga en su casa que fingía ser un kiosco y quedó detenido en Córdoba

2

Legislativas 2025: qué pasará con las clases el lunes después de las elecciones

3

Semana invernal en Córdoba: el fuerte descenso de la temperatura y las chances de nieve

4

Un colectivo cayó desde un puente en Misiones: al menos nueve muertos y varios heridos

5

Un taxista dio positivo de alcoholemia y en el baúl encontraron a su novia: la insólita explicación

Temas de la nota

DramaticoniñoMessiHormonas

Más notas sobre Actualidad

El frío estará presente en la última semana de octubre en Córdoba.

Semana invernal en Córdoba: el fuerte descenso de la temperatura y las chances de nieve

El taxista conducía alcoholizado y su novia estaba en el baúl.

Un taxista dio positivo de alcoholemia y en el baúl encontraron a su novia: la insólita explicación

Confirmaron que habrá clases normal después de la votación del domingo.

Legislativas 2025: qué pasará con las clases el lunes después de las elecciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 27 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 27 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 27 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 27 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial