EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Se accidentó en cuatriciclo en las sierras y fue rescatado en helicóptero: quedó internado

El hombre, de 57 años, sufrió traumatismo de columna como consecuencia de un golpe registrado en la zona de Alpa Corral. El especial operativo para auxiliarlo.

20 de junio 2025, 20:50hs
El rescate aéreo en Alpa Corral.

Un turista fue rescatado en helicóptero este viernes en la zona serrana del sur de Córdoba, luego de sufrir un grave accidente en cuatriciclo. El hombre, oriundo de Santa Fe, se desplazaba por un cerro junto a un grupo de acompañantes cuando perdió el control del vehículo y volcó.

El impacto en proximidades de Alpa Corral le provocó un traumatismo de columna con alteración de la motricidad, según confirmaron fuentes oficiales.

+ MIRÁ MÁS: Accidente fatal en Córdoba: motociclista cruzó en rojo, lo chocaron y murió

Alrededor de las 14:30 personal de Defensa Civil tomó conocimiento de lo sucedido y se activó el protocolo provincial de emergencias bajo código rojo.

La gravedad del cuadro motivó la intervención del Ministerio de Salud y la Dirección Provincial de Aeronáutica, que coordinaron el envío de un helicóptero sanitario. La aeronave fue adaptada especialmente para el traslado del paciente, quien fue estabilizado en vuelo por un médico y un enfermero.

+ VIDEO: así fue el momento del rescate:

El helicóptero despegó a las 15:30 y aterrizó de regreso en Córdoba a las 17:20, donde una ambulancia esperaba al paciente para continuar con la derivación al hospital Tránsito Cáceres de Allende donde quedó internado para realizarle estudios complementarios. Allí se le realizaron los estudios complementarios y se evaluó su evolución clínica.

El procedimiento involucró un despliegue coordinado entre personal de salud, pilotos, mecánicos, equipos logísticos y Defensa Civil, con el objetivo de realizar el rescate en una zona de difícil acceso.

Temas de la nota

AccidenterescatesierrasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Prisión preventiva para el “perejil” del caso Dalmasso acusado por un crimen en Río Cuarto

Le chocaron el auto y le dieron una brutal paliza: “Estaban drogados”

Desbarataron una farmacia clandestina que vendía medicamentos por internet en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juez se quebró y cargó contra el Gordo Dan por el ataque a su hija: “Se metieron con lo más sagrado”
  • Prisión preventiva para el “perejil” del caso Dalmasso acusado por un crimen en Río Cuarto
  • Le chocaron el auto y le dieron una brutal paliza: “Estaban drogados”
  • Úrsula Corberó anunció que espera su primer hijo con el Chino Darín: “Esto no es IA”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial