• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Advierten por los riesgos del monóxido de carbono ante la baja temperatura: las medida de prevención

Se anuncian días bastante fríos en Córdoba y es necesario reforzar los cuidados ante el uso de estufas y otros sistemas de calefacción.

21 de junio 2025, 19:12hs
estufa monoxido carbono
Piden aumentar los cuidados por posibles intoxicaciones con monóxido de carbono.
Seguinos en Google

Con el inicio del invierno y el marcado descenso de las temperaturas en Córdoba, crece el riesgo de intoxicaciones por monóxido de carbono, un gas altamente tóxico que puede estar presente en los hogares sin dejar rastros perceptibles.

Es que no tiene color, ni olor, ni sabor, lo que lo convierte en una amenaza silenciosa si no se toman precauciones adecuadas.

Al difundir medidas de prevención, el Gobierno provincial recalcó que este gas se produce por la mala combustión de leña, carbón, kerosén o artefactos a gas defectuosos o sin ventilación.

+ MIRÁ MÁS: Incendio fatal en Córdoba: una casa se prendió fuego en plena madrugada y murió una jubilada de 80 años

Las intoxicaciones suelen ocurrir especialmente en esta época del año, cuando se sellan los ambientes para conservar el calor.

Los primeros signos de intoxicación pueden ser dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, debilidad y dificultad para respirar. Si no se detecta a tiempo, puede provocar desmayos, pérdida del conocimiento e incluso la muerte.

Ante cualquiera de estos síntomas, se recomienda abrir puertas y ventanas, salir del ambiente contaminado y acudir de inmediato a un centro de salud.

Medidas de prevención

Las autoridades destacaron una serie de recomendaciones para calefaccionar el hogar de forma segura:

  • Ventilar los ambientes, incluso durante la noche.
  • Evitar calefaccionar con hornallas, hornos o braseros.
  • Hacer revisar periódicamente los artefactos y ventilaciones por un gasista matriculado.
  • Verificar que la llama de los artefactos a gas sea siempre azul (no amarilla o anaranjada).
  • No utilizar artefactos de confección casera.

Para situaciones críticas, están disponibles las siguientes líneas:

  • 911 – Policía de Córdoba
  • 100 – Bomberos Voluntarios
  • 0800 888 38346 (FUEGO) – Defensa Civil

Lo más leído

1

Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse

2

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

inviernomonóxido de carbonointoxicaciónfrioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La casa del horror en Alto Alberdi. Foto: Luchi Ybañez / ElDoce.

Lo encontraron asesinado dentro de un freezer en Córdoba y el acusado puede recibir perpetua

La Justicia de Villa Dolores dictó la condena.

Condenaron a un hombre de 60 años por abusar de una nena de su familia

Marcos Ariel García y Rocío Alvarito.

Discutió con su novio, cayó desde un segundo piso y murió: el impactante video que grabó minutos antes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juan Darthés irá a prisión por el abuso sexual contra Thelma Fardin: la reacción de la actriz en redes
  • Lo encontraron asesinado dentro de un freezer en Córdoba y el acusado puede recibir perpetua
  • El ex Belgrano Troilo se trenzó con un ídolo italiano y se metió Lautaro Martínez: “Callate, bobo”
  • “No estoy…”: Thiago Medina preocupó a todos con un mensaje tras confirmarse el romance de Daniela Celis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial