• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Condenaron a un hombre en Córdoba por violencia digital contra sus exparejas: las extorsionaba por plata

Le dieron seis años y siete meses de prisión. A una de las mujeres la obligó a consumir cocaína como “prueba de amor”. La jueza advirtió el impacto psicológico por este tipo de agresiones.

23 de junio 2025, 19:24hs
violencia digital
Las agresiones fueron registradas entre 2022 y 2023.
Seguinos en Google

Durante un año, Paulo Alejandro Arrieta ejerció violencia sistemática sobre dos de sus exparejas en Córdoba. Manipulación, encierros, amenazas físicas y verbales, pero también violencia digital, fueron las conductas advertidas en la sentencia.

La Cámara Tercera del Crimen reveló que el acusado usó el celular, las redes sociales y los contenidos íntimos como herramientas para someterlas. Por ese motivo lo condenaron a seis años y siete meses de prisión.

Arrieta confesó su responsabilidad en diez hechos delictivos ejercidos contra dos exparejas y de esa manera lo terminaron juzgando en un juicio abreviado. Los casos sucedieron entre 2022 y 2023, según surgió de la investigación.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer internada tras tirarse del auto en movimiento de su novio, que fue detenido

La jueza María de los Ángeles Palacio de Arato subrayó que se trató de casos enmarcados en violencia de género, con una dimensión digital significativa.

Uno de los episodios más graves ocurrió cuando Arrieta amenazó a una de las víctimas con revelar su diagnóstico de VIH si no le entregaba dinero para comprar drogas. En otra ocasión, la obligó a consumir cocaína como “prueba de amor”.

A su otra expareja la vigilaba mediante redes sociales y la coaccionó tras acceder sin permiso a material íntimo almacenado en su celular. También escondió medicamentos esenciales y ejerció violencia física y psicológica.

Agresiones graves

La jueza destacó la gravedad de las agresiones digitales, amparadas en la “Ley Olimpia”. En su fallo afirmó que esos episodios “constituyen una extensión de la violencia que las mujeres sufren en el ámbito presencial, y generan un impacto profundo sobre su salud mental, su autonomía y su libertad”.

“Las mujeres y las niñas víctimas de la violencia digital suelen sufrir distintas consecuencias: estigmatización, daños a la reputación, una menor productividad, efectos negativos sobre la salud mental y el bienestar psicológico, aislamiento tanto en el mundo virtual como en el mundo real”, resaltó.

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

4

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

Violencia de géneroViolencia digitalextorsionCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

Desesperante rescate en Córdoba.

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Le pegaron con un objeto, cayó y murió.

Le pegaron con un objeto mientras iba en moto en Córdoba, chocó y murió: hay un detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 15 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 15 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 15 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 15 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial