• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a un hombre en Córdoba por violencia digital contra sus exparejas: las extorsionaba por plata

Le dieron seis años y siete meses de prisión. A una de las mujeres la obligó a consumir cocaína como “prueba de amor”. La jueza advirtió el impacto psicológico por este tipo de agresiones.

23 de junio 2025, 19:24hs
violencia digital
Las agresiones fueron registradas entre 2022 y 2023.
Seguinos en Google

Durante un año, Paulo Alejandro Arrieta ejerció violencia sistemática sobre dos de sus exparejas en Córdoba. Manipulación, encierros, amenazas físicas y verbales, pero también violencia digital, fueron las conductas advertidas en la sentencia.

La Cámara Tercera del Crimen reveló que el acusado usó el celular, las redes sociales y los contenidos íntimos como herramientas para someterlas. Por ese motivo lo condenaron a seis años y siete meses de prisión.

Arrieta confesó su responsabilidad en diez hechos delictivos ejercidos contra dos exparejas y de esa manera lo terminaron juzgando en un juicio abreviado. Los casos sucedieron entre 2022 y 2023, según surgió de la investigación.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer internada tras tirarse del auto en movimiento de su novio, que fue detenido

La jueza María de los Ángeles Palacio de Arato subrayó que se trató de casos enmarcados en violencia de género, con una dimensión digital significativa.

Uno de los episodios más graves ocurrió cuando Arrieta amenazó a una de las víctimas con revelar su diagnóstico de VIH si no le entregaba dinero para comprar drogas. En otra ocasión, la obligó a consumir cocaína como “prueba de amor”.

A su otra expareja la vigilaba mediante redes sociales y la coaccionó tras acceder sin permiso a material íntimo almacenado en su celular. También escondió medicamentos esenciales y ejerció violencia física y psicológica.

Agresiones graves

La jueza destacó la gravedad de las agresiones digitales, amparadas en la “Ley Olimpia”. En su fallo afirmó que esos episodios “constituyen una extensión de la violencia que las mujeres sufren en el ámbito presencial, y generan un impacto profundo sobre su salud mental, su autonomía y su libertad”.

“Las mujeres y las niñas víctimas de la violencia digital suelen sufrir distintas consecuencias: estigmatización, daños a la reputación, una menor productividad, efectos negativos sobre la salud mental y el bienestar psicológico, aislamiento tanto en el mundo virtual como en el mundo real”, resaltó.

Lo más leído

1

Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

2

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

5

Tiró cocaína por la ventanilla para zafar de un control, lo descubrieron y terminó preso en Córdoba

Temas de la nota

Violencia de géneroViolencia digitalextorsionCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Finde de nubes y algo de inestabilidad en Córdoba.

¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

El naranjita fue atrapado manipulando autos.

Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron

La tragedia ocurrió en la ruta 9, a la altura de Oncativo.

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba
  • Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron
  • Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo
  • Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial