• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

La ciudad encabezó el ranking de temperaturas bajas del Servicio Meteorológico Nacional. Anticipan jornadas gélidas para lo que resta de la semana.

23 de junio 2025, 23:07hs
frio cordoba
Junio empieza a despedirse con temperaturas bajo cero.Por: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en

A las 22 de este lunes, la ciudad de Córdoba se convirtió en el lugar más frío del país, según el ranking oficial del Servicio Meteorológico Nacional. Además distintos puntos de la provincia registraban heladas en un día que costó entrar en calor.

De acuerdo con la información del organismo nacional, a esa hora la temperatura fue de -1,6°C y la sensación térmica descendió hasta los -6,3°C. En segundo lugar quedó Sauce Viejo, en Santa Fe, con -0,3°C y -5,1°C de térmica.

El podio lo completó Villa Dolores con 0,2°C y -3,3°C de térmica. Pasadas las diez de la noche los valores seguían cayendo de manera considerable en gran parte de la Argentina.

El ranking de temperaturas del SMN para este lunes 23 de junio.
El ranking de temperaturas del SMN para este lunes 23 de junio.

Desde horas de la tarde ya se producían heladas en distintos puntos del territorio provincial, según advirtió el técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), quien anticipó que este martes será una de las mañanas más frías de la temporada.

Con cielo despejado, para la capital estimó que la mínima estará en torno a -2 grados y la máxima llegará hasta los 17.

¿Vuelve la nieve?

Si bien el pronóstico inmediato no indica nevadas, Meteorafa señaló que existe una posibilidad de nieve para el 28 y 29 de junio en zonas serranas, aunque el dato aún está sujeto a evolución en los próximos días.

+ MIRÁ MÁS: Cortes y desvíos en Recta Martinolli: cuánto durarán y qué líneas de colectivos afectan

Durante el último fin de semana estas condiciones estuvieron presentes en parte de la provincia de Buenos Aires. Ahora habrá que esperar si se cumplen las proyecciones para territorio cordobés cuando el invierno recién da sus primeros pasos.

Toc- Toc

Monitoreo de Heladas del 23/06/2025 a las 19 hs.

Tenemos heladas por muchos sectores de la Provincia de Córdoba a esta hora.

Mañana a tener en cuenta que va a ser una de las mañanas más frias !!!!!!!!!!!!!!!!!! pic.twitter.com/ECbS9MkRQ6

— meteorafa (@dimarcorafael) June 23, 2025

Cómo seguirá el tiempo

Di Marco explicó que junio puede cerrar con una marcada anomalía de temperaturas por debajo de lo habitual. Además, adelantó que la primera quincena de julio también se proyecta con valores inferiores a los normales.

Mientras que en la segunda parte del próximo mes se espera una estabilización, con temperaturas dentro de lo habitual para la época. “Hasta finales de julio es de esperar un invierno bastante normal”, sostuvo.

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

frioheladasCórdobanieve

Más notas sobre Actualidad

Abrieron inscripciones para 13 cursos gratuitos en la UNC.

La UNC abre inscripciones para 13 cursos de oficios gratuitos con certificación y salida laboral

Un chico de 13 años quedó en medio de una pelea de vecinos y fue baleado en la cabeza

Un chico de 13 años quedó en medio de una pelea de vecinos y fue baleado en la cabeza

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La UNC abre inscripciones para 13 cursos de oficios gratuitos con certificación y salida laboral
  • Gafas y camisita: el posteo “chill” del Chiqui Tapia tras ser procesado por evasión de impuestos
  • Un chico de 13 años quedó en medio de una pelea de vecinos y fue baleado en la cabeza
  • Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial