• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Piden agravar la acusación contra la niñera que maltrató a un bebé en Córdoba: “Hay filmaciones terroríficas”

La familia además solicitó que la mujer sea detenida a raíz del violento episodio. Aseguran que los hechos comenzaron en abril. Los padres ampliaron su declaración.

24 de junio 2025, 18:48hs
maltrato ninera
El maltrato de la niñera al bebé de 7 meses.
Seguinos en Google

Por el caso del bebé de 7 meses maltratado por su niñera en Córdoba, el abogado de la familia de la víctima pidió agravar la acusación contra la mujer a la que habían contratado para cuidar al menor. Junto a ese planteo solicitan la detención de la imputada.

Ramiro Bazán Fernández, representante legal de los padres, confirmó a El Doce que solicitó que la imputación pase de lesiones leves a lesiones graves agravadas por la condición de guardadora, y analiza ampliar el pedido por tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad, esto último teniendo en cuenta que cuando la madre del nene llegó a la casa alertada por lo que sucedía, la acusada le impidió el ingreso.

La investigación está a cargo de la fiscal María Celeste Blasco. Según explicó el abogado, además del video que se viralizó esta semana, hay “diferentes grabaciones” que muestran situaciones alarmantes. “Hemos visto filmaciones terroríficas, amasijando a este pequeño, torturándolo, asfixiándolo”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a un policía por la adolescente que perdió un ojo tras recibir un disparo en barrio Zepa

El caso causó indignación cuando se conoció una secuencia en la que se ve a la niñera pegándole una cachetada al bebé mientras lo cambiaba y luego tapándole la cara con la mano.

El último hecho ocurrió el martes pasado por la mañana, en un momento en que los padres ya habían salido de la casa, sin embargo el abogado de la familia advirtió que revisando grabación observaron episodios similares desde abril.

Video Placeholder

“Vamos a pedir el agravamiento de dicha imputación atento a la situación que ha tenido el menor, una situación gravísima”, señaló el abogado. “La familia está totalmente destruida y gracias a las cámaras pudieron reaccionar de inmediato. Estamos hablando de que se evitó el homicidio del menor”.

Y subrayó: “Es una situación que nos tiene que doler a todos como sociedad, por un niño indefenso de tan solo siete meses”.

La mamá del bebé relató en Noticiero Doce el horror que vivieron con su hijo. “Casi me lo mata”, manifestó al revivir la situación que descubrieron mediante una cámara colocada en la vivienda.

Cómo sigue la causa

Este martes ampliaron la declaración testimonial los padres del bebé maltratado, quienes hicieron la presentación con su abogado para constituirse en querellantes.

Se espera además que avancen en pericias con el menor, a quien ya le realizaron un control clínico. En paralelo, la fiscalía resolverá ante el pedido efectuado por la familia.

En relación a la imputada, trascendió que está identificada y que la fiscalía tomó contacto con ella pero aún no confirmaron que haya sido citada a declarar.

Lo más leído

1

El amigo de Barrelier tiene a una hija presa por matar al novio de una puñalada en el cuello

2

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

3

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Aumentó el peaje en Córdoba: los nuevos precios desde este viernes

Temas de la nota

maltrato infantilCórdobaniñeraBebeViolencia

Más notas sobre Actualidad

Las piezas fueron halladas en Mayu Sumaj.

Secuestraron más de mil piezas arqueológicas y documentos históricos en Córdoba

El oso hormiguero fue rescatado en Villa Ciudad de América.

Rescataron a un oso hormiguero que estaba arriba de un árbol en Córdoba

Los billetes secuestrados a los naranjitas en barrio Alberdi.

Cayeron naranjitas millonarios en Córdoba: tenían valijas con más de $110 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro “hormiguero” de motos intentó atacar una estación de servicio de Córdoba: el video
  • Cómo será la nueva pestaña de chats que prepara WhatsApp para simplificar su uso
  • La Mona lamentó la muerte del Indio Solari y le dedicó un sentido posteo en sus redes: “Abrazo al cielo”
  • Secuestraron más de mil piezas arqueológicas y documentos históricos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial