• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Histórico trasplante en Córdoba: la emocionante historia de la bebé que recibió parte del hígado de su mamá

La excelencia de los médicos y el amor incondicional de los padres le pusieron un final feliz.

26 de junio 2025, 21:50hs
Histórico trasplante en Córdoba: la emocionante historia de la bebé que recibió parte del hígado de su mamá
Seguinos en

Victoria cumplió seis meses, medio año que celebra la vida gracias la donación de parte del hígado su mamá. En febrero, esta bebé fue diagnosticada con un problema en sus conductos biliares, una noticia que sacudió a sus padres, Guadalupe y Gonzalo, residentes de Río Tercero.

La doctora María Elena Daruich, jefa de gastroenterología del Hospital Privado, recordó en Telenoche el momento en que conoció a la familia: “Victoria tenía un diagnóstico de atresia de vías biliares, una malformación congénita que obstruye los conductos biliares. Se le hizo una cirugía para reconstruir ese flujo biliar, llamada Kasai, pero lamentablemente no funcionó”.

+ VIDEO: La compleja cirugía explicada por los médicos y el coraje de la madre que donó el hígado

Video Placeholder

Ante la urgencia, la opción del trasplante hepático se presentó como la única esperanza.

Guadalupe, sin dudarlo, se ofreció como donante. “Fue bastante difícil y bastante doloroso. Esa semana fue horrible, muy dolorosa. Pero solo pensar que ella iba a estar bien es lo que me sacaba el dolor”, confesó conmovida. Gonzalo, el padre, al principio se mostró reacio, pero el amor por su hija lo impulsó a aceptar la decisión.

+ MIRÁ MÁS: Testeos rápidos y gratuitos de VIH e ITS en Córdoba: dónde y cuándo se pueden hacer

El 17 de junio, el equipo médico liderado por el doctor Martín Maraschio realizó el trasplante, un procedimiento complejo y poco común en el interior del país, especialmente en pacientes tan pequeños.

La campaña en redes sociales para conseguir donantes de sangre fue un éxito, logrando reunir lo necesario en tiempo récord.

Este lunes, Guadalupe recibió el alta, mientras que Victoria continúa internada, recuperándose favorablemente.

“Cuando llegué y me dijeron que necesitaba dadores, que necesitaba un trasplante, yo le saqué una foto al mural que dice ‘cada trasplante es una segunda oportunidad’. Le saqué una foto y lo subí a mi Instagram como una foto de perfil. Es ayudar a pensar a que hay niños que necesitan tener un trasplante y que llegue“, indicó Victoria muy emocionada.

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Cómo funcionan los servicios este lunes 6 de julio en Córdoba capital

4

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

trasplanteCórdobaVictoriaGuadalupehospitalprivadoHígadoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El robo ocurrió en La Plata.

Insólito: le desvalijaron la casa y se llevaron hasta el álbum completo del Mundial 2026

El accidente fatal ocurrió en la Ruta 19.

Un motociclista murió tras chocar contra un camión en una ruta de Córdoba

Los procedimientos se realizaron en distintos países del mundo.

Mil detenidos en 59 países en un megaoperativo contra la trata: cómo fueron los rescates en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito: le desvalijaron la casa y se llevaron hasta el álbum completo del Mundial 2026
  • La Banda de Carlitos apostó por lo inédito y presentó “Seremos amantes”
  • “No las toquen”: la advertencia por enigmáticas esferas metálicas que aparecieron en una playa
  • Un motociclista murió tras chocar contra un camión en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial