• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Educación extendió la medida por el frío y tampoco pondrán falta en el turno tarde

Lo informaron en un comunicado y detallaron que aplica a niveles inicial, primario y secundario. Garantizan la recuperación de los contenidos.

30 de junio 2025, 10:40hs
aulas colegio escuela córdoba
La medida se tomó por las bajas temperaturas.Por: Paula Salort / El Doce

El Ministerio de Educación de Córdoba decidió extender la medida excepcional que ya regía para el turno mañana y determinó que tampoco se computarán las faltas en el turno tarde y vespertino debido a las bajas temperaturas que afectan a Córdoba.

De acuerdo al comunicado oficial, la disposición alcanza a todos los niveles educativos: inicial, primario y secundario. La decisión se tomó tras evaluar los informes meteorológicos que advierten sobre la persistencia del frío extremo, que ya dejó marcas de -0 grados y rutas con nieve y hielo acumulado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ministerio Educación Córdoba (@educacioncba)

Decisión familiar

Con esta disposición, cada familia podrá decidir si envía o no a sus hijos a la escuela. A quienes no asistan, se les garantizará la recuperación de los contenidos académicos dictados durante la jornada.

+ MIRÁ MÁS: Mínimas de hasta -15° en Córdoba en la mañana más fría del año: el ranking de temperaturas

El secretario de Educación provincial, Luis Franchi, había explicado en Arriba Córdoba que la asistencia queda a criterio de los padres y que el servicio de Paicor se encuentra asegurado para los alumnos que concurran. “Después se recuperarán los aprendizajes de la jornada”, remarcó.

El frío extremo ya tuvo un fuerte impacto en la asistencia. Según relevamientos de colegios como la escuela Juan Bautista Alberdi, durante el turno mañana se registró un 40 por ciento de asistencia, mientras que el resto de los estudiantes permaneció en sus casas.

Lo más leído

1

Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía

2

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

3

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

4

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

5

Entre cinco adolescentes asaltaron a un joven en pleno Güemes y fueron detenidos: el video

Temas de la nota

EducaciónfrioAsistenciaCórdobaMinisterio de EducaciónEscuela

Más notas sobre Actualidad

Se bajó del colectivo, cruzó mal y fue atropellada: las tremendas imágenes

Se bajó del colectivo, cruzó mal y fue atropellada: las tremendas imágenes

El calorón no da respiro en la provincia de Córdoba.

Córdoba capital es un horno: a cuánto llega la máxima en el centro y otros puntos calientes

La escuela desde la que se vio la escena.

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Pepa Brizuela estrenó su primer videoclip solo y dejó un pedido para sus fanáticos
  • EN VIVO: sin Messi y con Tapia, se sortean los grupos del Mundial de Estados Unidos 2026
  • Córdoba capital es un horno: a cuánto llega la máxima en el centro y otros puntos calientes
  • Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial