• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Educación extendió la medida por el frío y tampoco pondrán falta en el turno tarde

Lo informaron en un comunicado y detallaron que aplica a niveles inicial, primario y secundario. Garantizan la recuperación de los contenidos.

30 de junio 2025, 10:40hs
aulas colegio escuela córdoba
La medida se tomó por las bajas temperaturas.Por: Paula Salort / El Doce
Seguinos en

El Ministerio de Educación de Córdoba decidió extender la medida excepcional que ya regía para el turno mañana y determinó que tampoco se computarán las faltas en el turno tarde y vespertino debido a las bajas temperaturas que afectan a Córdoba.

De acuerdo al comunicado oficial, la disposición alcanza a todos los niveles educativos: inicial, primario y secundario. La decisión se tomó tras evaluar los informes meteorológicos que advierten sobre la persistencia del frío extremo, que ya dejó marcas de -0 grados y rutas con nieve y hielo acumulado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ministerio Educación Córdoba (@educacioncba)

Decisión familiar

Con esta disposición, cada familia podrá decidir si envía o no a sus hijos a la escuela. A quienes no asistan, se les garantizará la recuperación de los contenidos académicos dictados durante la jornada.

+ MIRÁ MÁS: Mínimas de hasta -15° en Córdoba en la mañana más fría del año: el ranking de temperaturas

El secretario de Educación provincial, Luis Franchi, había explicado en Arriba Córdoba que la asistencia queda a criterio de los padres y que el servicio de Paicor se encuentra asegurado para los alumnos que concurran. “Después se recuperarán los aprendizajes de la jornada”, remarcó.

El frío extremo ya tuvo un fuerte impacto en la asistencia. Según relevamientos de colegios como la escuela Juan Bautista Alberdi, durante el turno mañana se registró un 40 por ciento de asistencia, mientras que el resto de los estudiantes permaneció en sus casas.

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

Temas de la nota

EducaciónfrioAsistenciaCórdobaMinisterio de EducaciónEscuela

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en una ruta de Córdoba.

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Iba corriendo y cayó en La Cañada.

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Mario Pergolini al pueblo venezolano tras el terremoto: “Es un momento tremendo”
  • Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión
  • Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial