• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

La Provincia designó al jefe de la Caminera y destacó que no registra “antecedentes”

El Ministerio de Seguridad confirmó a Santiago Daniel Bolloli en reemplazo del exdirector detenido por una investigación por asociación ilícita. El nombramiento se produjo después de solicitar informes para descartar posibles irregularidades.

30 de junio 2025, 21:08hs
policia caminera
El Ministerio de Seguridad designó al jefe de la Policía Caminera.

En medio del escándalo por la detención del anterior jefe de la Policía Caminera, Maximiliano Ochoa Roldán, la Provincia designó este lunes al comisario general Santiago Daniel Bolloli como titular de esa dirección dentro de la fuerza de seguridad.

La decisión fue anunciada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, a través de un comunicado oficial en el que se destacó que no registra antecedentes, después de haberse solicitado informes a distintos organismos.

+ MIRÁ MÁS: Quinteros ante otro escándalo policial: “Jamás se me cruzó renunciar, el Gobernador me dijo ‘andá a fondo’”

“Previo a su designación, desde el Ministerio de Seguridad se solicitó al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario (MPF), a la Dirección General de Control e Investigaciones de la Policía de la Provincia y a la Secretaría Penal del Tribunal Superior de Justicia, informes relativos a antecedentes administrativos, investigaciones disciplinarias por faltas graves, gravísimas o pasibles de destitución, y de participación en causas penales activas, las cuales el Comisario General designado no registra en ninguno de los casos anteriores”, detallaron.

En el día de la fecha, el ministro de Seguridad @QuinterosJP, designó al Comisario General Santiago Daniel Bolloli como director general de Policía Caminera de la Policía de la Provincia de Córdoba.

— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) June 30, 2025

Nombramiento tras el escándalo

La designación de Bolloli se produjo tres días después de la detención de Ochoa Roldán, quien estaba al frente de la Caminera y fue arrestado junto a otros seis implicados en el marco de una investigación judicial por una presunta red de estafas y negociaciones ilegales con datos confidenciales del sistema policial.

La causa, a cargo del fiscal Guillermo González, derivó en 11 allanamientos en distintas localidades, incluso en oficinas de la Jefatura de Policía. Según la acusación, los imputados, varios de ellos con título de abogado, accedían a datos reservados como antecedentes y planillas prontuariales para llevar adelante cobros extrajudiciales, fijación de honorarios y otras maniobras ilegítimas en complicidad con civiles.

Frente a esa situación, desde el Gobierno provincial destacaron que el nombramiento del nuevo jefe se hizo luego de haber pedido informes de sus antecedentes para descartar posibles irregularidades.

Sobre el nuevo director

Bolloli cuenta con 31 años de servicio. Hasta ahora venía desempeñándose como director general de Gestión Administrativa, área que tiene como misión dirigir, organizar, coordinar, planificar y auditar las acciones administrativas y logísticas necesarias de las distintas dependencias.

Previo a esa función estuvo a cargo de la dirección base Planificación de la Policía. Era el encargado del diseño estratégico de los operativos más grandes de seguridad en la ciudad.

Daniel Bolloli fue designado como director general de la Policía Caminera.
Daniel Bolloli fue designado como director general de la Policía Caminera.

En ese sentido, en distintos clásicos del fútbol cordobés participó en la organización del dispositivo de control y prevención.

Además trabajó mucho tiempo en el Comando de Acción Preventiva (CAP), destacaron desde la fuerza policial.

Lo más leído

1

Agosto se despedirá con viento y tiempo primaveral: las máximas que se esperan en Córdoba

2

Un chico de 19 años murió tras perder el control de su moto y chocar contra un camión estacionado

3

Se bajó de un colectivo interurbano, quiso cruzar la ruta y murió atropellado por un auto

4

Córdoba: detuvieron a un abogado penalista acusado de abuso sexual

5

7 personas intentaron escapar de un control y los detuvieron: tenían un arma y palos

Temas de la nota

Policía CamineraCórdobaMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Actualidad

Desesperado pedido de ayuda de un joven con discapacidad y su familia en Córdoba

Desesperado pedido de ayuda de un joven con discapacidad y su familia en Córdoba

Salud y medio ambiente: el impacto que puede tener el cambio de huso horario

Salud y medio ambiente: el impacto que puede tener el cambio de huso horario

Cristian Graf se desligó del asesinato de Diego Fernández.

Cristian Graf negó el crimen en la ex casa de Cerati y explicó cómo apareció el cadáver enterrado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crece sensación de que Trump atacará al régimen de Maduro
  • Desesperado pedido de ayuda de un joven con discapacidad y su familia en Córdoba
  • La advertencia y convocatoria de la barra de la U de Chile tras los incidentes: “Esto no quedará así”
  • Viral: policía cordobés corre 15 kilómetros diarios y salió a entrenar hasta cuando nació su hijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial