¡El frío llegó con toda la fuerza a Córdoba! Tal como se había anticipado días atrás, durante el último fin de semana de junio ingresó un nuevo frente del sur y las temperaturas se desplomaron por completo, con nieve incluida.
Muchos sectores de la provincia se pintaron de blanco desde la madrugada del domingo en adelante. Algunas familias aprovecharon para pasear por los distintos valles que ofrecieron una postal diferente ante las nevadas.
+ MIRÁ MÁS: Por el frío no se computan las faltas este lunes a la mañana en las escuelas de Córdoba
Sin embargo también pueden aparecer complicaciones por la cantidad de tráfico y las condiciones adversas para circular. Incluso durante este domingo se registraron algunos accidentes con autos que resbalaron por el hielo en la carpeta asfáltica.
Es por eso que la Policía Caminera dispuso el corte de varias rutas en la provincia porque están cubiertas de nieve o directamente congeladas por las temperaturas extremas.

Rutas que se habilitaron tras permanecer cortadas por hielo en la calzada: a lo largo de este lunes se habilitaron la Ruta provincial 15 que une Mina Clavero con Villa de Soto, la Ruta Nacional 38 y la ruta de las Altas Cumbres, que conecta con el Valle de Traslasierra. Por último, en horas de la noche de este lunes, desde Policía Caminera anunciaron que se habilitó nuevamente el Camino del Cuadrado. De este modo, no queda ninguna ruta cortada.
Cabe señalar que este lugar había quedado desconectado de la capital y de los otros valles por cortes en la Altas Cumbres. la ruta provincial 15 y la Ruta Nacional 38.