Un hombre intentó matar dos veces a su esposa y lo condenaron en los Tribunales de Córdoba. En el primer caso simuló un choque en moto y en el segundo quiso desconfigurar con un imán la válvula que la mujer tenía implantada en la cabeza.
La Cámara Quinta del Crimen, con jurado popular, dictó 13 años de prisión para DNH por los ataques contra MMH. El tribunal además advirtió el contexto de violencia en el que se encontraba la víctima.
+ MIRÁ MÁS: El conmovedor recuerdo de la hermana de Catalina en el Día del Arquitecto
El primer hecho ocurrió en septiembre de 2018, cuando regresaban a su casa en moto por una zona descampada de Colonia Tirolesa. La golpeó con un objeto contundente en la cabeza para simular un accidente de tránsito, reveló la investigación.
La víctima quedó en coma durante varios meses y sufrió secuelas graves, por lo que le colocaron una válvula de flujos en el cráneo para mantenerla con vida.
Un imán para matar
Un año después del falso accidente, mientras ella realizaba la rehabilitación domiciliaria, él volvió a intentar matarla. Se acercó a su habitación con un imán, con el objetivo de desconfigurar el implante que tenía en la cabeza pero no lo logró.
La investigación reveló una amenaza estremecedora del acusado: “La válvula se va a desprogramar y vos te vas a morir, y nadie se va a enterar, así como nadie se enteró de que yo te golpeé con un fierro”.
+ MIRÁ MÁS: Ataque de furia: vio el auto de su novio estacionado en la casa de la ex y lo chocó contra la casa
En el fallo del pasado 19 de junio, DNH fue encontrado culpable de lesiones gravísimas y tentativa inidónea de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. El tribunal resaltó la violencia sistemática ejercida durante años, el impacto en los hijos de la pareja, y las consecuencias irreversibles que deberá enfrentar la víctima, quien ahora vive medicada y con riesgo permanente de convulsiones.
La relación entre ambos se había iniciado cuando ella tenía 14 años y él 23. El tribunal consideró probada una historia de control, celos extremos, aislamiento social y amenazas constantes, que culminaron en los intentos de femicidio.