• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Intentó matar a su esposa desconfigurando una válvula implantada en la cabeza: lo condenaron en Córdoba

Antes la había querido asesinar simulando un accidente de tránsito que dejó a la víctima con traumatismo de cráneo y en coma. Le dieron 13 años de prisión.

01 de julio 2025, 16:52hs
internada
El segundo ataque ocurrió mientras permanecía en la internación domiciliaria. Foto: imagen ilustrativa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un hombre intentó matar dos veces a su esposa y lo condenaron en los Tribunales de Córdoba. En el primer caso simuló un choque en moto y en el segundo quiso desconfigurar con un imán la válvula que la mujer tenía implantada en la cabeza.

La Cámara Quinta del Crimen, con jurado popular, dictó 13 años de prisión para DNH por los ataques contra MMH. El tribunal además advirtió el contexto de violencia en el que se encontraba la víctima.

+ MIRÁ MÁS: El conmovedor recuerdo de la hermana de Catalina en el Día del Arquitecto

El primer hecho ocurrió en septiembre de 2018, cuando regresaban a su casa en moto por una zona descampada de Colonia Tirolesa. La golpeó con un objeto contundente en la cabeza para simular un accidente de tránsito, reveló la investigación.

La víctima quedó en coma durante varios meses y sufrió secuelas graves, por lo que le colocaron una válvula de flujos en el cráneo para mantenerla con vida.

Un imán para matar

Un año después del falso accidente, mientras ella realizaba la rehabilitación domiciliaria, él volvió a intentar matarla. Se acercó a su habitación con un imán, con el objetivo de desconfigurar el implante que tenía en la cabeza pero no lo logró.

La investigación reveló una amenaza estremecedora del acusado: “La válvula se va a desprogramar y vos te vas a morir, y nadie se va a enterar, así como nadie se enteró de que yo te golpeé con un fierro”.

+ MIRÁ MÁS: Ataque de furia: vio el auto de su novio estacionado en la casa de la ex y lo chocó contra la casa

En el fallo del pasado 19 de junio, DNH fue encontrado culpable de lesiones gravísimas y tentativa inidónea de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. El tribunal resaltó la violencia sistemática ejercida durante años, el impacto en los hijos de la pareja, y las consecuencias irreversibles que deberá enfrentar la víctima, quien ahora vive medicada y con riesgo permanente de convulsiones.

La relación entre ambos se había iniciado cuando ella tenía 14 años y él 23. El tribunal consideró probada una historia de control, celos extremos, aislamiento social y amenazas constantes, que culminaron en los intentos de femicidio.

Lo más leído

1

Se termina la racha de tormentas en Córdoba: cuándo vuelve el sol y por cuántos días

2

Vendían y escondían droga para el “Tuerto Cacho”: cayeron otras dos mujeres de la banda

3

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

4

Visita del Papa a Córdoba: calle por calle, dónde habrá cortes y desde qué hora

5

Habló el verdulero baleado en Córdoba y contó cómo un botón del pantalón le salvó la vida: “Fue milagroso”

Temas de la nota

Violencia de géneroCórdobatraumatismo de craneojuicioNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los colectivos durante la visita del Papa

Los colectivos durante la visita del Papa

Ya podés votar entre las 3 finalistas.

Médico Solidario 2026: ya podés votar entre las tres candidatas

Para Ana, lo más impactante de adentrarse en el interior del interior es la falta de agua potable.

Ana Elizabeth Salomone: La médica que compaginó las ambulancias del 107 y la tarea solidaria tierra adentro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una joven se desplomó a metros de terminar la maratón de Nueva York y murió en el acto
  • Fran Herrera se animó a un drástico cambio de look: “Creo que estoy loco”
  • Médico Solidario 2026: ya podés votar entre las tres candidatas
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 16 del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial