• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Familia muerta en Villa Devoto: la señal de alerta que fue clave para encontrarlos

La hermana e hija de algunas de las víctimas descubrió la tragedia. La hipótesis y los artefactos que podrían haber provocado el desastre.

02 de julio 2025, 10:39hs
Tragedia en Villa Devoto. Imagen: Google Maps.
Tragedia en Villa Devoto. Imagen: Google Maps.
Seguinos en

Villa Devoto sigue conmocionada por la tragedia que dejó sin vida a cinco miembros de una misma familia, aparentemente por inhalar monóxido de carbono. Las víctimas fueron Graciela Just (74), su esposo Demetrio De Nastchokine (79), su hijo Andrés De Nastchokine (43), la esposa de Andrés, Marie Lanane (42) —de nacionalidad francesa— y la hija de ambos, Elisa (4 años).

El único sobreviviente fue el bebé de un año y medio, hijo del matrimonio más joven, quien estaba en la habitación del primer piso cuando llegaron los equipos de emergencia. Acababa de llegar de Italia con sus papás y su hermana para pasar unas vacaciones en Argentina.

La alerta de una hermana y la rápida intervención

El drama se conoció gracias a Mariana, hija de los adultos mayores y hermana de Andrés, que fue quien dio la voz de alerta. Al llegar a la vivienda familiar en la calle Sanabria 3768, se desvaneció apenas abrió la puerta debido a la alta concentración de monóxido. Un vecino que advirtió la escena avisó al SAME.

+ MIRÁ MÁS: Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

Cuando los rescatistas llegaron a la casa, encontraron a Mariana recuperada. Ella les explicó que se había mareado ni bien ingresó. Fue entonces que los bomberos y efectivos comenzaron a recorrer los ambientes y hallaron los cuerpos sin vida en distintas habitaciones del domicilio de dos pisos.

Familia muerta en Villa Devoto: la señal de alerta que fue clave para encontrarlos

Una casa cerrada y sin olor a gas

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que la vivienda estaba completamente cerrada y no había olor a gas, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de monóxido de carbono. “Pareciera ser monóxido de carbono. No se pudo hacer nada por ellos. Estaban fallecidos desde hacía varias horas”, explicó.

De acuerdo a la reconstrucción, en la planta alta descansaban Graciela y Demetrio, mientras que en el primer piso se encontraban Andrés, Marie y la pequeña Elisa, todos sin signos vitales. El bebé, en cambio, estaba consciente en otra habitación y fue trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta, donde se encuentra estable.

La principal hipótesis apunta a una pérdida de gas que provocó la intoxicación con monóxido de la familia mientras dormía. Los peritos revisaron dos termotanques, un calefón y una caldera, posibles fuentes de la fuga.

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Seducía, drogaba y robaba: así cayó la policía que tenía una vida oculta como viuda negra

5

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

Temas de la nota

villa devotomonóxido de carbonoMuerteFamilia

Más notas sobre Actualidad

Frío en Córdoba.

Sube la temperatura antes del regreso del frío: chances de nieve y el día que habrá marcas bajo cero

Emotivo rescate de una bebé entre los escombros.

Terremoto en Venezuela: el conmovedor video del rescate de una beba entre los escombros

Asaltaron a un auto de aplicación de viajes y los encontraron.

Robaron un auto, maniataron al chofer, chocaron y cometieron un error fatal que los delató

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terremoto en Venezuela: el conmovedor video del rescate de una beba entre los escombros
  • Robaron un auto, maniataron al chofer, chocaron y cometieron un error fatal que los delató
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios afectados
  • Sufrió casi una década de abusos en Córdoba y condenaron a su exmarido: el estremecedor relato de la víctima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial