EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Familia muerta en Villa Devoto: la señal de alerta que fue clave para encontrarlos

La hermana e hija de algunas de las víctimas descubrió la tragedia. La hipótesis y los artefactos que podrían haber provocado el desastre.

02 de julio 2025, 10:39hs
Tragedia en Villa Devoto. Imagen: Google Maps.

Villa Devoto sigue conmocionada por la tragedia que dejó sin vida a cinco miembros de una misma familia, aparentemente por inhalar monóxido de carbono. Las víctimas fueron Graciela Just (74), su esposo Demetrio De Nastchokine (79), su hijo Andrés De Nastchokine (43), la esposa de Andrés, Marie Lanane (42) —de nacionalidad francesa— y la hija de ambos, Elisa (4 años).

El único sobreviviente fue el bebé de un año y medio, hijo del matrimonio más joven, quien estaba en la habitación del primer piso cuando llegaron los equipos de emergencia. Acababa de llegar de Italia con sus papás y su hermana para pasar unas vacaciones en Argentina.

La alerta de una hermana y la rápida intervención

El drama se conoció gracias a Mariana, hija de los adultos mayores y hermana de Andrés, que fue quien dio la voz de alerta. Al llegar a la vivienda familiar en la calle Sanabria 3768, se desvaneció apenas abrió la puerta debido a la alta concentración de monóxido. Un vecino que advirtió la escena avisó al SAME.

+ MIRÁ MÁS: Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

Cuando los rescatistas llegaron a la casa, encontraron a Mariana recuperada. Ella les explicó que se había mareado ni bien ingresó. Fue entonces que los bomberos y efectivos comenzaron a recorrer los ambientes y hallaron los cuerpos sin vida en distintas habitaciones del domicilio de dos pisos.

Una casa cerrada y sin olor a gas

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que la vivienda estaba completamente cerrada y no había olor a gas, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de monóxido de carbono. “Pareciera ser monóxido de carbono. No se pudo hacer nada por ellos. Estaban fallecidos desde hacía varias horas”, explicó.

De acuerdo a la reconstrucción, en la planta alta descansaban Graciela y Demetrio, mientras que en el primer piso se encontraban Andrés, Marie y la pequeña Elisa, todos sin signos vitales. El bebé, en cambio, estaba consciente en otra habitación y fue trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta, donde se encuentra estable.

La principal hipótesis apunta a una pérdida de gas que provocó la intoxicación con monóxido de la familia mientras dormía. Los peritos revisaron dos termotanques, un calefón y una caldera, posibles fuentes de la fuga.

Temas de la nota

villa devotomonóxido de carbonoMuerteFamilia

Más notas sobre Actualidad

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

Sube de a poco la temperatura en una semana helada: el tiempo para este jueves en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto eligió a Messi por sobre Maradona y a Bizarrap por encima de Duki
  • Una participante de Ahora Caigo reveló ser la cantante de las “Spice Girls Travestis”
  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial