La Municipalidad de Córdoba informó que quedó habilitada la totalidad del Bv. San Juan a la altura del derrumbe fatal en Güemes. De esta manera el tránsito en la cuadra entre Arturo M. Bas y Corro es normal.
La habilitación de la calzada sur de la avenida se dio un día después de que finalizara la interrupción en el tránsito de la mano opuesta.
La medida entró en vigencia luego de que finalizaran las tareas de remoción del revestimiento lateral del edificio María Reina V, de donde se desprendieron materiales que cayeron sobre el bar Posto, en donde murió Ramiro Alaniz Cortés.
Con el tránsito normalizado, los comerciantes del sector afectado recuperan la normalidad para recibir a su clientela, teniendo en cuenta que habían disminuido en sus ventas debido al corte. Al mismo tiempo, los vecinos podrán movilizarse con normalidad.
Asimismo, desde el Municipio comunicaron que también habilitaron la circulación en Costanera Norte a la altura de la calle Obispo Videla del Pino, en barrio Villa Cabrera, sector que estaba cortado por obras de bacheo. Así, los vehículos transitar con normalidad sin tener que desviarse hacia la mencionada barriada.