El violento accidente en el cruce de Recta Martinolli y avenida Gauss, en barrio Villa Belgrano, sigue generando dudas. Si bien el conductor de la camioneta Amarok había denunciado públicamente que el Audi blanco circulaba en contramano, nuevas imágenes difundidas por la Policía de Córdoba parecen revertir esa versión.
Según los registros de los domos de videovigilancia, se observa a la Amarok circulando en contramano por la Gauss, a la altura de la intersección con Edmundo Mariotte, es decir tres cuadras antes de donde ocurrió el impacto. Esa evidencia pone en entredicho el testimonio del hombre que manejaba la camioneta.
+ VIDEO: las imágenes previas al accidente en el cruce de la Recta Martinolli y Gauss:
Las cámaras también captaron al Audi blanco desplazándose a gran velocidad por la Recta Martinolli, aunque no se logró obtener el video del momento exacto de la colisión, lo que deja abierta la incógnita sobre cómo se produjo el accidente.
Lo que ocurrió después del siniestro también es motivo de investigación. El conductor de la Amarok, que habló en vivo con Arriba Córdoba, había asegurado que los ocupantes del Audi se fugaron cuando llegó la Policía, sin ser identificados ni retenidos.
+ MIRÁ MÁS: Se incendió un galpón municipal de La Cumbrecita y se quemaron 7 vehículos
“La Policía lo está tapando porque sabe cómo fue todo y dejó ir a los ocupantes del Audi. No lo detuvieron al conductor. El estado que tenían era obvio que estaban alcoholizados o drogados, no hay forma de no darse cuenta”, declaró el hombre minutos después del hecho.
Por ahora, no hay detenidos ni imputados, y el caso sigue bajo investigación para esclarecer responsabilidades y eventuales maniobras ilegales previas al impacto. Las nuevas imágenes serán claves para determinar cómo se desarrollaron los hechos.