• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Le dieron clonazepam a un bebé internado y durmió durante días: investigan a la enfermera

Ocurrió en Mendoza. El pequeño debió ser desintoxicado en otro hospital. La Justicia intenta determinar si hubo negligencia o intencionalidad.

03 de julio 2025, 09:39hs
hospital mendoza
El hospital de Mendoza donde ocurrió el hecho.Por: Diario Uno
Seguinos en Google

Una grave situación encendió alarmas en el Hospital General Las Heras de Tupungato, Mendoza, luego de que le dieran clonazepam a un bebé internado. El niño entró por un cuadro respiratorio y recibió el fármaco no apto para su edad, que le provocó una somnolencia prolongada y lo dejó dormido durante varios días.

El caso ocurrió a mediados de junio, cuando el niño fue ingresado para una atención de rutina. Sin embargo, la internación se extendió por más de dos semanas después de que presentara síntomas de sedación anormal. Los estudios confirmaron la presencia del medicamento en su organismo.

+ MIRÁ MÁS: Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

Tras detectarse la intoxicación, el bebé fue trasladado al Hospital Notti, donde fue sometido a una desintoxicación y permaneció en terapia intensiva. Afortunadamente, los médicos lograron estabilizarlo y se encuentra fuera de peligro.

Enfermera en la mira

La Justicia abrió una investigación para determinar cómo llegó la droga al cuerpo del menor. Por ahora, una enfermera fue apartada de su cargo y quedó imputada por lesiones leves culposas por el fiscal del Valle de Uco, Jorge Quiroga.

Mientras tanto, se esperan nuevas pericias y testimonios para establecer si se trató de negligencia, una falla en la medicación o un error en el procedimiento interno del hospital.

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

BebemedicamentoMendozasaludinternacionenfermera

Más notas sobre Actualidad

Estudio sobre larvas de dengue en Córdoba arrojó alto riesgo de contagio

Estudio sobre larvas de dengue en Córdoba arrojó alto riesgo de contagio

Tragedia en Córdoba (Gentileza: Mi Valle)

Encontraron a un turista muerto sobre un kayak en un lago de Córdoba e investigan qué pasó

Robo en una despensa de Córdoba.

Video: fingió ser un cliente en un kiosco de Córdoba y se robó un celular

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez adelantó que le propuso a Lisandro cantar juntos en Cosquín Cuarteto e hizo un pedido forma
  • Estudio sobre larvas de dengue en Córdoba arrojó alto riesgo de contagio
  • Encontraron a un turista muerto sobre un kayak en un lago de Córdoba e investigan qué pasó
  • Sal en el inodoro, el truco casero que pocos conocen y que da buenos resultados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial