• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Le dieron clonazepam a un bebé internado y durmió durante días: investigan a la enfermera

Ocurrió en Mendoza. El pequeño debió ser desintoxicado en otro hospital. La Justicia intenta determinar si hubo negligencia o intencionalidad.

03 de julio 2025, 09:39hs
hospital mendoza
El hospital de Mendoza donde ocurrió el hecho.Por: Diario Uno
Seguinos en Google

Una grave situación encendió alarmas en el Hospital General Las Heras de Tupungato, Mendoza, luego de que le dieran clonazepam a un bebé internado. El niño entró por un cuadro respiratorio y recibió el fármaco no apto para su edad, que le provocó una somnolencia prolongada y lo dejó dormido durante varios días.

El caso ocurrió a mediados de junio, cuando el niño fue ingresado para una atención de rutina. Sin embargo, la internación se extendió por más de dos semanas después de que presentara síntomas de sedación anormal. Los estudios confirmaron la presencia del medicamento en su organismo.

+ MIRÁ MÁS: Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

Tras detectarse la intoxicación, el bebé fue trasladado al Hospital Notti, donde fue sometido a una desintoxicación y permaneció en terapia intensiva. Afortunadamente, los médicos lograron estabilizarlo y se encuentra fuera de peligro.

Enfermera en la mira

La Justicia abrió una investigación para determinar cómo llegó la droga al cuerpo del menor. Por ahora, una enfermera fue apartada de su cargo y quedó imputada por lesiones leves culposas por el fiscal del Valle de Uco, Jorge Quiroga.

Mientras tanto, se esperan nuevas pericias y testimonios para establecer si se trató de negligencia, una falla en la medicación o un error en el procedimiento interno del hospital.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

BebemedicamentoMendozasaludinternacionenfermera

Más notas sobre Actualidad

Un policía  intentaba detener a un hombre y lo mató.

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

Los hoteles de Embalse, en estado de abandono.

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

Epec anunció cortes de luz para este  jueves

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa
  • Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial