La investigación por el crimen de Alexis Klavora (40), ocurrido el pasado 1 de junio en el centro de Río Cuarto, dio un paso clave al dictarse la prisión preventiva contra Alberto Andrés Manara, el único detenido en la causa.
El hombre de 42 años está imputado por homicidio doblemente calificado y permanecerá alojado en la cárcel local mientras avanza la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron al conductor que chocó al joven de 20 años fallecido tras un mes internado en Córdoba
El hecho conmocionó a la ciudad del sur cordobés por las circunstancias que rodearon la muerte de Klavora. La principal hipótesis es que Manara lo atacó dentro del departamento del edificio Coronado, en calle Constitución al 500, y luego inició un incendio con el objetivo de encubrir el crimen. El fuego terminó provocando la asfixia fatal de la víctima.
Según fuentes judiciales, ya se tomaron cerca de 40 testimonios, pericias y un extenso relevamiento de cámaras de seguridad que refuerzan la sospecha sobre el único imputado que fue indagado, pero se abstuvo de declarar.
¿Pelea previa?
Las pruebas acumuladas hasta el momento indicarían que hubo una pelea previa al fuego. Ambos hombres presentaban cortes y signos de violencia.
De acuerdo a la reconstrucción judicial, Manara habría permanecido en el lugar durante varias horas y fue visto saliendo con pertenencias de Klavora poco antes de que se iniciaran las llamas.
El fiscal Pablo Jávega confirmó que el incendio fue intencional y calificó el caso como un homicidio cometido con un medio idóneo para un peligro común, además de criminis causa, es decir, con el fin de ocultar otro delito.
La familia de la víctima ya se constituyó como querellante en la causa y se mostró conforme con los primeros pasos en la investigación.