Doña Coca tiene 90 años y recibió un pelotazo en la cabeza en la plaza Rivadavia de Alta Córdoba. Sufrió serias lesiones y está postrada en su cama desde aquel fatídico episodio.
El Show del Lagarto visitó a la mujer en su casa, en donde reposa, añorando poder volver a su querida plaza, un lugar en donde estrecha vínculos con sus amigas y aprovecha para caminar y tomar sol. “La plaza es la vida. ¿A dónde voy a ir ahora? Ahí veo gente, converso. Ahora eso se terminó“, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: denuncian que le clavaron una aguja a una menor en un boliche para inyectarle una sustancia
Oriunda de Venado Tuerto, Coca se mudó a Alta Córdoba hace diez años y una de sus amigas contó cómo fue el hecho que la dejó sin caminar. "Le pegó el pelotazo en la cabeza y ella golpeó contra una pirca. Cayó desmayada. Un señor la levantó, la sentó en el banco pero no reaccionaba. Después la atendieron y se la llevaron de emergencia", detalló.

Su hija lamentó la situación y pidió medidas para evitar que estas situaciones se repitan. “El fútbol es un arma mortal porque puede matar a un bebé, o lastimar a una embarazada. A mi mamá la podría haber matado”, enfatizó.
Tal fue el trauma del incidente que las amigas de Coca se alejaron de la plaza para evitar salir lastimadas. La indignación del grupo fue mayor aún cuando reclamaron la suspensión del partido en cuestión. “La plaza es pública”, fue la respuesta de un chico.