La Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco imputó por homicidio culposo agravado a Raúl Forlín, de 38 años, el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok que protagonizó un trágico choque entre las localidades de Saturnino María Laspiur y Las Varas.
El hecho registrado el pasado 11 de mayo a las 5 de la mañana, sobre la ruta nacional 158, dejó como saldo la muerte de Agostina Belén Ramallo (16) y Santiago Traverso (23), además de otros dos jóvenes que resultaron heridos.
Según la investigación, Forlín manejaba alcoholizado y a 170 kilómetros por hora al momento del impacto.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerta a una familia entera en un campo y sospechan de un doble crimen seguido de suicidio
Un tío de la menor fallecida relató a Radio Estación que Agostina había asistido a una fiesta de 15 años en Laspiur y su hermana junto a su novio se ofrecieron a buscarla para que no esperara sola el colectivo. En ese trayecto, fueron embestidos por la Amarok que circulaba a alta velocidad.
Este jueves, el conductor de la camioneta prestó declaración indagatoria y, si bien quedó imputado, la fiscalía resolvió que continúe en libertad mientras avanza la causa, bajo cumplimiento de medidas impuestas por la Justicia.
Cabe recordar que Forlín había estado detenido los primeros días después del choque fatal, sin embargo volvió a quedar libre después de habérsele fijado una fianza.