• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Segunda condena para Cositorto: 11 años de cárcel por estafas con Generación Zoe en Salta

El líder de Generación Zoe fue declarado culpable por asociación ilícita y estafas reiteradas. También recibieron penas otros miembros del esquema en esa provincia.

04 de julio 2025, 13:38hs
Cositorto, otra vez condenado a prisión por estafas con Generación Zoe.
Cositorto, otra vez condenado a prisión por estafas con Generación Zoe.

Leonardo Cositorto sumó este viernes una nueva condena judicial en su contra. El fundador de Generación Zoe fue sentenciado a 11 años de prisión efectiva por asociación ilícita y estafas reiteradas en la provincia de Salta.

Se trata de la segunda condena que recibe tras la que ya había enfrentado en Corrientes, en el marco de una megacausa por delitos económicos cometidos a través del esquema de Generación Zoe. En esta oportunidad, fue encontrado culpable de haber liderado una estructura que concretó 118 estafas en esa provincia del norte argentino.

+ MIRÁ MÁS: Le pegaron un pelotazo en la plaza de Alta Córdoba y hace un mes que está postrada

Además de Cositorto, otras tres personas que lideraban la filial local de Zoe también fueron condenadas. Ricardo Gabriel Isaac Vilardel recibió una pena de siete años de prisión, Jorge Federico Vilardel fue sentenciado a cinco años, y Ana Lucía de los Ángeles Vilardel a tres años. Todos fueron considerados partícipes de una organización delictiva con roles definidos para captar víctimas y cometer estafas en modalidad continuada.

Segunda condena para Cositorto: 11 años de cárcel por estafas con Generación Zoe en Salta

La fiscal salteña Ana Inés Salinas Odorisio expuso durante el juicio el funcionamiento del entramado de Zoe como una estructura con presencia en varias provincias, entre ellas Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, además de Salta. El juicio duró más de un mes e incluyó el testimonio de cerca de un centenar de personas.

Durante su alegato final, Cositorto negó haber integrado una asociación ilícita y denunció que la sentencia ya estaba “firmada” de antemano. Además, cuestionó las condiciones de su detención en el penal salteño. “Hace tres días que no me baño porque el agua sale helada, estoy aislado y ni una manta me dieron, señor Presidente”, expresó frente al tribunal.

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

condenaestafasgeneración zoeLeonardo CositortoSalta

Más notas sobre Actualidad

La Ferrari destruida tras el vuelco en la ruta de los Siete Lagos.

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Calor de verano para este miércoles en Córdoba: cómo seguirá la semana

Calor de verano para este miércoles en Córdoba: cómo seguirá la semana

Investigan un crimen en Córdoba.

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial