EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Una fábrica tiraba líquidos cloacales al río Suquía y fue clausurada

La Municipalidad intervino tras una denuncia anónima de vecinos. Detectaron contaminación directa al cauce.

04 de julio 2025, 20:21hs
Los líquidos cloacales eran vertidos sin ningún tipo de tratamiento.
Seguinos en Google

Una fábrica ubicada en la zona de la Costanera, en barrio San Vicente, fue clausurada por la Municipalidad de Córdoba tras comprobarse que arrojaba líquidos cloacales directamente al río Suquía. La intervención se produjo luego de una denuncia anónima realizada por vecinos de la zona.

El operativo fue encabezado por el Ente de Fiscalización y Control, que constató que el establecimiento funcionaba sin habilitación comercial. Además, el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) verificó la grave infracción ambiental al detectar los vertidos contaminantes.

+ MIRÁ MÁS: Piedrazos, robos y allanamientos: tensión en la “esquina desamparada”

Según informaron desde el municipio, los desechos líquidos provenientes de la fábrica desembocaban directamente en el cauce del río, generando un riesgo ambiental por la contaminación del agua.

Como consecuencia, las autoridades aplicaron las sanciones correspondientes y dispusieron la clausura preventiva del lugar, que permanecerá cerrado hasta que regularice su situación legal y ambiental.

El operativo se realizó en barrio San Vicente.

Temas de la nota

ContaminaciónMedio ambientecloacaMunicipalidad de CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso
  • Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía
  • El Festival Kilómetro elevó la temperatura del Kempes en su primera edición
  • El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial