Después del intenso frío que marcó el cierre de junio y el inicio de julio, el tiempo muestra una cara más benévola en cuanto a temperaturas para Córdoba en lo que será la primera semana de las vacaciones de invierno.
Según el técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), en lo que resta del mes se registrarán algunos ingresos de aire del sector sur, aunque no serán tan significativos como el que provocó heladas generalizadas semanas atrás.
De hecho, es posible que julio termine con valores térmicos por encima de lo normal, aunque aún queda parte del invierno por atravesar.
+ MIRÁ MÁS: Pasó por Córdoba en su viaje a Brasil la última elefanta que quedaba en cautiverio en Argentina
Para este lunes y martes, el cielo estará parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 20, valores que se mantendrán relativamente estables y sin cambios bruscos.
La novedad llegará a mitad de semana, con el feriado por el Día de la Independencia. Entre el miércoles y el viernes se espera un período de inestabilidad, con probabilidad de precipitaciones en Córdoba, incluso en forma de tormentas aisladas y zonales en distintos puntos de la provincia.
Las temperaturas, durante esos días, oscilarán entre mínimas de 7 a 9 grados y máximas de 16 a 19 grados. Si bien las lluvias pueden traer un leve descenso térmico, no se prevén irrupciones de aire polar tan marcadas como en otras semanas.