En una semana atravesada por el feriado del 9 de Julio se esperan jornadas con condiciones variables para Córdoba. Este lunes a la mañana el sudoeste de la provincia registró lluvias aisladas, en algunos lugares con valores cercanos los 20 milímetros.
Con este escenario, desde esta noche comenzaron a formarse bancos de niebla y hay advertencia por la reducción de la visibilidad, en particular para el sur cordobés y zonas serranas. Esto continuará hasta la mañana de este martes.
La Policía Caminera emitió un comunicado en el que recomendó circular con precaución debido a estas condiciones.
Para lo que resta de la semana, el técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa) anticipó inestabilidad y algo de aire frío. Entre miércoles y jueves hay probabilidad de lluvias o tormentas aisladas para la provincia.
En cuanto a las temperaturas, indicó que se mantendrán en valores agradables hasta el miércoles, con un leve descenso el jueves, cuando se recomienda volver a sacar las camperas. Luego repuntarán el viernes.
+ MIRÁ MÁS: Feriado del 9 de Julio: cómo funcionarán los servicios en Córdoba
La próxima semana también se prevé con alternancia entre días cálidos y frescos, en el marco de un julio que, en general, se perfila con temperaturas por encima de los promedios normales.
El tiempo en la ciudad de Córdoba
Martes: mínima de 10°C y máxima de 23°C, cielo algo nublado con viento del noroeste y noreste.
Miércoles (feriado por el 9 de julio): mínima de 13°C y máxima de 21°C, con probabilidad de precipitaciones aisladas.
Jueves: descenso térmico, inestabilidad y lluvias sectorizadas.
Viernes: repunte de temperaturas.