Córdoba sigue conmocionada ante el macabro hallazgo de un cadáver en el departamento en donde vivía Horacio Grasso, un expolicía condenado a 27 años de prisión por el asesinato de Facundo Novillo, de siete años, en barrio Colonia Lola en marzo de 2006.
Quien vivía en el inmueble y actualmente se encuentra en la cárcel de Bouwer tiene un hermano, Jorge Javier Grasso, que aprovechando la ausencia del exoficial requirió los servicios de los albañiles para hacer algunos arreglos. Los trabajadores dieron con el cuerpo y alertaron a las autoridades.
+ MIRÁ MÁS: Moscas, basura y gusanos: videos exclusivos del departamento del cadáver
Precisamente fue este hombre el protagonista de inquietantes videos que enviaron sus vecinos a ElDoce.tv. Inquilinos de un edificio de la avenida Colón al 600 grabaron a Jorge Grasso espiando por las cerraduras de diferentes departamentos.
“Vivía en el noveno piso, se llevaba pésimo con todos. A todos los atormentaba, maltrataba a las chicas que limpiaban, a los de administración, generaba un ambiente hostil. Las chicas lo denunciaban por acoso, espiaba por las mirillas, abría puertas. Algunas chicas están con botón antipánico, están traumadas”, contó un vecino del complejo.

Pasado problemático
Además de su relación conflictiva con los vecinos, Jorge Javier Grasso protagonizó un hecho oscuro en diciembre de 2024 en un shopping de Ciudad del Este, en Paraguay, cuando quedó detenido por robar un bolso con 12 mil dólares.
Al volver al día siguiente al mismo lugar del hecho, fue identificado por los empleados del lugar y quedó a disposición de la Justicia paraguaya.
Una vez arrestado, pidió ser tratado como mujer porque en su documento figuraba que pertenecía al género femenino, aunque su nombre seguía siendo el mismo. Finalmente fue deportado del país guaraní y se instaló a vivir en Córdoba.