El lunes en Córdoba comenzó muy agradable y la ola de frío extremo quedó atrás. Sin embargo, la semana estará marcada por la inestabilidad y está vigente una advertencia meteorológica para buena parte del territorio provincial.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una alerta amarilla por tormentas fuertes, ráfagas de viento y posible caída de granizo, que abarca principalmente al este y sureste de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Cadáver encontrado en un placard en pleno centro de Córdoba: qué se sabe hasta el momento
Según el parte oficial “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Se esperan precipitaciones acumuladas entre 30 y 50 milímetros, aunque podrían superarse en forma puntual.
Agradable
De todas maneras, el pronóstico para este lunes 7 de julio indica una máxima que rondará los 18°, con el tiempo tornándose más agradable hacia el mediodía, aunque sin descartar nuevas precipitaciones aisladas.
Por su parte, Meteorafa reportó las primeras lluvias que llegaron durante la madrugada en el sur cordobés.
La Policía Caminera también emitió un comunicado preventivo, instando a los conductores a extremar las precauciones ante las condiciones adversas que podrían presentarse en rutas y caminos.
Además de Córdoba, la provincia de Santa Fe también está incluida dentro del área alcanzada por esta alerta del SMN, por lo que se recomienda mantenerse atentos a los próximos reportes oficiales y evitar traslados innecesarios en zonas afectadas.