La historia detrás del hallazgo del cadáver oculto en un ropero en pleno centro de Córdoba sumó un capítulo inquietante por la situación vivida en otro edificio ubicado a menos de 10 cuadras, donde vive uno de los hermanos investigados.
Una madre le contó a ElDoce.tv el calvario que atravesaron sus hijas cuando residían en el mismo edificio que Jorge Javier Grasso, hermano del expolicía Horacio Antonio Grasso, condenado por el asesinato del niño Facundo Novillo en 2007. Ambos ahora están en la mira por el macabro descubrimiento en un departamento de calle Buenos Aires al 300.
+ MIRÁ MÁS: Arcadas, náuseas y “pelo largo”: el video exclusivo del hallazgo del cadáver en el departamento
En medio de esa historia tenebrosa se conocieron las denuncias contra Jorge Grasso por constantes acosos a sus vecinas, en un edificio de avenida Colón al 650. Videos escalofriantes lo muestran espiando por las cerraduras de los inmuebles.
La mamá de una de las jóvenes contó que las estudiantes llegaron a vivir allí a fines de 2023 en poco tiempo empezaron a sufrir el hostigamiento. “El tipo golpeaba el piso, salía cuando salía ella, la interceptaba en el ascensor, las acosabas continuamente”, manifestó.
Angustia y miedo
La mujer, que pidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, reveló que incluso existía una orden de restricción contra Grasso, pero que la violaba de forma sistemática. “Le tocaba el timbre a las cinco de la mañana. Mi hija tuvo que desconectar el portero”, recordó. Además, explicó que los administradores del edificio pedían pruebas de los episodios, pero ni con las filmaciones obtenían respuestas efectivas.
El miedo fue creciendo. “Lo que nos da bronca es que la Justicia no accionó para nada. Llegó un momento en que no querían tomar más denuncias, pero tampoco hacían nada”, lamentó.
+ VIDEO: el momento en que espiaba por las cerraduras:
Aseguró que la situación se volvió insostenible y la familia tuvo que mudarlas a otra vivienda. “Tuvimos que sacar un préstamo. Fue un gasto terrible. Mi hija terminó en el psicólogo. La pasamos muy mal”, expresó.
La mamá comentó que es de la provincia de Santiago del Estero y que junto a su esposo atravesaron momentos de enorme angustia desde la distancia. “Como papás lejos, tenés miedo que les peguen un palo, que les hagan algo. El tipo la esperaba en la escalera, la filmaba”, recordó con dolor.
+ MIRÁ MÁS: Los que limpiaban el departamento del cadáver no eran albañiles: la pista clave de dos chips
La mujer remarcó que sus hijas no fueron las únicas víctimas. “Hay chicas que siguen viviendo ahí, algunas con botón antipánico. Nosotros las pudimos sacar a tiempo, pero hay muchos que no”, advirtió. También mencionó los antecedentes delictivos de Jorge Grasso a quien acusaron por un robo en Paraguay, además de haber falsificado su identidad haciéndose pasar por mujer.
“Siento que la Policía y la Justicia tienen algo que ver. No podemos tener a una persona así viviendo entre nosotros”, consideró la mujer. “Parece que esperan que nuestros hijos salgan en bolsas negras para recién hacer algo”, concluyó con firmeza.
+ VIDEO: una de las últimas detenciones de Jorge Grasso:
Antecedente delictivo
Jorge Javier Grasso fue detenido en diciembre de 2024 por robar un bolso con 12 mil dólares en un shopping de Ciudad del Este, en Paraguay.
Cuando regresó al lugar del hecho los empleados lo identificaron y quedó a disposición de la Justicia paraguaya. Una vez arrestado, pidió ser tratado como mujer porque en su documento figuraba que pertenecía al género femenino, aunque su nombre seguía siendo el mismo.
Finalmente fue deportado del país guaraní y se instaló otra vez en Córdoba. En el edificio de avenida Colón aseguran que era acompañado por una mujer.