Pasaron 18 años del crimen de Facundo Novillo en barrio Ciudad de mis Sueños de Córdoba en manos del expolicía Horacio Antonio Grasso y desde entonces su mamá no tiene paz. El sábado, luego de que hallaran un cadáver en el departamento donde el condenado cumplía la domiciliaria, Laura Cansino volvió a rememorar el calvario.
En Arriba Córdoba, la mujer denunció que recibió amenazas y ataques durante años por haber hablado en contra del asesino de su hijo. “Me quisieron robar varias veces a mi hijo del cementerio San Vicente, me amenazaban y lo tuve que cambiar al San Jerónimo”, aseguró. También reveló: “Yo fui un día sábado a verlo y el domingo estaba todo roto con un poco el cajón afuera. El objetivo era que me callara”.
+ VIDEO: el dolor de la mamá de Facundito en Arriba Córdoba:
El momento de quiebre llegó más adelante, cuando estaba en el cementerio visitando su nene de 6 años. “Un día yendo a verlo al cementerio un hombre me amenazó con que si volvía al cementerio iba a caer muerta ahí frente a mi hijo”, contó y dijo que desde entonces -hace 9 años- no puede ir a ver al pequeño “por miedo”. Además, afirmó que le tiraban piedras y la agredían cuando estaba en su casa.
En otro sentido, Laura Cansino recordó que soñó a Facundito, quien le describió cómo era su asesino. “Fui a ver al fiscal y me dijo que era así, me mostró un dibujo y era Grasso”, reveló con la voz entrecortada.
Asesino libre
Para Cansino, es increíble que Horacio Antonio Grasso haya estado con prisión domiciliaria circulando por la calle sin controles. “Andaba como si fuera libre, como si no tuviera que cumplir una condena”, apuntó y añadió: “Podría haberme cruzado con Grasso, nadie me avisó que lo habían liberado”.
“Para mi no se hizo justicia, porque él hizo la vida libre y yo estuve tres años encerrada en mi casa por miedo, temores, disparos. Yo viví mucho tiempo así”, se indignó la mamá del niño.
+ MIRÁ MÁS: Moscas, basura y gusanos: videos exclusivos del departamento del cadáver
En tanto, confesó que desde el sábado -día en el que encontraron el cadáver- no duerme. “Miro las noticias todo lo que publican de él y es volver a vivir todo de nuevo”, expresó. Y continuó: “Pido que no lo suelten más, si lo hubiesen tenido guardado no hubiese pasado lo que le pasó a esta chica, porque dicen que es una chica, no hubiera maltratado ni le hubiera pegado a su madre”.
Por último, Cansino aseguró que volverá a reclamar el dinero que le correspondía tras la condena, unos 170 mil pesos en el año 2009, y que nunca cobró, según su relato.