• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Una nena inflaba globos para su cumpleaños, se ahogó con el látex y murió asfixiada

La menor cumplía 8 años el domingo siguiente. La tragedia ocurrió en su casa de Tucumán, cuando estaba con su mamá.

08 de julio 2025, 09:39hs
La nena llegó sin vida al hospital local.
La nena llegó sin vida al hospital local.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una nena de 7 años murió asfixiada cuando intentaba inflar un globo para su cumpleaños. La tragedia ocurrió el lunes en la localidad de San Cayetano, Tucumán, y hay gran conmoción. La niña fue identificada como Maylen Elena Santillán.

De acuerdo a lo que publicó el medio local Contexto de Tucumán, la menor estaba con su mamá en su casa inflando globos que iban a usar para decorar en su cumpleaños número 8, que era el domingo siguiente. De un momento al otro, un pedazo de látex entró a su garganta y le obstruyó las vías respiratorias.

+ MIRÁ MÁS: La mamá de Facundo Novillo denunció que vive amenazada desde el crimen y pidió que no liberen a Grasso

Rápidamente, la madre la trasladó al Hospital de Alberdi donde solo pudieron constatar su fallecimiento ya que llegó sin signos vitales. “Durante la maniobra de reanimación observamos cianosis (coloración azulada) en la niña. Utilizando el laringoscopio pudimos visualizar y extraer el globo que había quedado atascado en su vía aérea”, dijo el médico Eduardo Sfrizo.

La familia debió recibir contención médica luego de que confirmaran la muerte de la niña, que era la menor de cinco hermanos. Además, desde Acción Social del municipio se hicieron cargo de los gastos del sepelio de Maylen.

Lo más leído

1

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

2

Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

3

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

4

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

TucumánMuertenenaGloboCumpleaños

Más notas sobre Actualidad

Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta, los cordobeses fallecidos en la tragedia del helicóptero.

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

Un enfermero maltrató a ancianos en un geriátrico y las cámaras tomaron sus brutales acciones.

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Todas las sucursales de la provincia de Bancor no abrirán al público.

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 30 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 30 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 30 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 30 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial