• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Al agua en pleno invierno: la maravilla de las termas de El Quicho en Córdoba

A pocos kilómetros de Serrezuela, este destino atrae a cientos de turistas que disfrutan de sus aguas calientes, incluso en julio. El anticipo del Festival Provincial del Turismo Termal.

09 de julio 2025, 16:22hs
termas quicho
Las termas de El Quicho en Serrezuela.Por: Lucio Casalla / El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En pleno invierno y en medio del monte cordobés, las termas de El Quicho se convierten en una maravilla. A apenas 20 kilómetros de Serrezuela, en el norte de Córdoba, este rincón natural deslumbra con su piletón de aguas termales, donde este miércoles 9 de julio muchas personas celebraron el feriado a puro relax en el agua.

Ubicado a unas dos horas y 40 minutos desde la capital, y luego de atravesar un camino de ripio en buen estado, el destino se presenta como un verdadero tesoro que brotó en 1987 cuando buscaban agua para una escuela rural. El surgente sorprendió a todos y transformó para siempre la historia del paraje y de la localidad cercana.

“Era una bañera, una represita chiquita”, recordó en Seguimos en El Doce un vecino de Cruz del Eje, mientras se sumergía con su familia en la pileta. “Yo era remisero y traía a la maestra a la escuela”, relató sobre los inicios de este atractivo natural, que fue creciendo año a año.

+ MIRÁ MÁS: Vacaciones de invierno en Córdoba: actividades gratuitas para todos los gustos

El Quicho reúne los ingredientes perfectos para atraer visitantes de todo el país: aguas termales con propiedades curativas, temperaturas cálidas incluso en el crudo invierno y una vista única del monte cordobés.

“Está hermosa”, resumió una mujer que chapoteaba en el agua. Como ella, decenas de personas aprovecharon el feriado para relajarse y disfrutar de un entorno rústico y auténtico.

+ VIDEO: la visita a de Seguimos a las termas de El Quicho:

Video Placeholder

Previa del festival

Este sábado 12 de julio, el predio se llenará de música y tradición con la realización del Festival Provincial del Turismo Termal. Manuel Martín, secretario de Desarrollo Social de Serrezuela, detalló: “Se transforma todo este escenario rústico en un despliegue de arte impresionante“.

“Viene por tercera vez el festival, arranca al mediodía con el desfile de agrupaciones gauchas que llegan en procesión desde Serrezuela”, explicó el funcionario en diálogo con Seguimos.

El evento contará con la participación de artistas como Ceibo, Proyección Salamanca y la música festiva de Abigail Granillo, además de academias de danza y grupos folclóricos.

Las termas de El Quicho en Serrezuela.
Por Lucio Casalla. Las termas de El Quicho en Serrezuela.

Lo más leído

1

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

2

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

3

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

4

Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

5

Caso Micaela Albornoz: la investigación en Córdoba concluyó y el expediente regresa a Santa Fe

Temas de la nota

CórdobaTermasTurismoSeguimos en El Doceinviernofestival

Más notas sobre Actualidad

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

Varios barrios de Córdoba tendrán el Operativo DNI esta semana.

Operativo DNI en Córdoba: en qué barrios y qué trámites se podrán hacer esta semana

El corte de tránsito será desde el lunes por obras de cloaca.

Cortan una importante calle de Córdoba por obras cloacales: desvíos y hasta cuándo no se puede circular

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres visita a Newell’s por la primera fecha del Clausura con el debut de Sampaoli
  • Estudiantes de Río Cuarto le gana 1 a 0 a Tigre en el inicio del Clausura
  • ¡Rompieron todo! Euge Quevedo y Ángela Leiva estrenaron “Mejores enemigas” en una impactante interpretación
  • Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial