El barrio porteño de Caballito permanece conmocionado tras el hallazgo sin vida de una mujer surcoreana de 47 años y su hijo de 13, de la misma nacionalidad, dentro de un monoambiente. Mientras se espera el resultado de la autopsia que revele las causas exactas de las muertes, la investigación reparó en un dato que desconcierta: la posible presencia de la abuela del niño durante el momento del hecho.
+ MIRÁ MÁS: Hermanos pelearon por un par de zapatillas y uno mató al otro de un cuchillazo
Según relató el hermano de la fallecida, la familia surcoreana reside en Argentina desde hace alrededor de una década. En ese tiempo, la mujer se hacía cargo de su hijo, que tenía autismo, mientras lidiaba con un cuadro de depresión y problemas respiratorios. Aseguró que su hermana había manifestado en varias ocasiones un profundo agotamiento emocional y su deseo de no continuar viviendo.
El hombre declaró que todos los días llamaba a su hermana para saber cómo se encontraba. Al no tener respuesta esta vez, fue hasta su departamento y allí encontró la escena que terminó con la intervención policial y judicial. La versión inicial apunta a un homicidio seguido de suicidio.

Uno de los puntos que ahora genera sospechas es la figura de la madre de la víctima, quien también vivía en el monoambiente. De acuerdo al testimonio del hermano, después de encontrar los cuerpos llevó a la abuela a la cafetería que la familia administra en el barrio. Ese dato hace suponer que la mujer mayor se encontraba dentro del domicilio al momento de la tragedia, aunque no está claro si fue testigo directo o si estaba en otra parte del pequeño departamento.
Los investigadores, a cargo del fiscal Sebastián Orfila, intentan determinar qué rol pudo haber tenido la abuela. Mientras tanto, se confirmó que la puerta de la vivienda no estaba forzada ni había signos de violencia en el lugar, lo que respalda la hipótesis de un hecho interno y premeditado. La causa continúa en plena etapa de análisis y la figura de la abuela podría ser clave para entender lo que realmente ocurrió.