El CPC de Villa El Libertador volvió a ser blanco de vandalismo y robos, en una seguidilla de hechos delictivos que preocupa a las autoridades y vecinos de la zona.
Esta semana, el edificio sufrió la sustracción de más de 100 metros de cables que iban por el techo del establecimiento, lo que provocó la interrupción de varios servicios, entre ellos el cajero automático de Bancor.
+ MIRÁ MÁS: Una joven baleó la casa de su exnovia con tres menores: una tiene 8 años
De los metros robados, 35 pertenecían al cajero de la red Link y el resto eran parte de la instalación eléctrica del mismo CPC. Por estos daños, algunas oficinas dentro del edificio también debieron cerrar temporalmente.
Las imágenes registradas por El Show del Lagarto revelan un estado de abandono alarmante: cables arrancados, vidrios rotos y latas de cerveza tiradas sobre el techo. Además, el edificio no cuenta con cámaras de seguridad en el exterior, lo que dificulta la identificación de los responsables.
+ VIDEO: el estado de abandono del CPC Villa El Libertador:

Según denunció el encargado de mantenimiento, los ataques se repiten prácticamente cada semana. En uno de los episodios recientes incluso robaron el motor de un aire acondicionado.
“El fin de semana ha sido terrible, se robaron todo lo que falta. Han hecho un desastre acá, desarmaron todo. Alrededor no hay cámaras”, expresó indignado el trabajador del CPC.
La reiteración de hechos delictivos complica el funcionamiento diario del centro y pone en jaque la seguridad de trabajadores y vecinos que dependen de los servicios del lugar.